Los Depósitos: La tranquilidad durante el Coronavirus

Los Depósitos: La tranquilidad durante el Coronavirus

Mientras todos los días los fondos de inversión y los planes de pensiones no paraban de perder dinero. Los ahorradores que decidieron en su día dejar sus ahorros en un depósito no han visto peligrar ni un solo céntimo.


Los Depósitos han sacado a relucir su ventaja: la seguridad


No hay que tratar de ser ventajista, tenemos diferentes tipos de elección para invertir nuestros ahorros con sus ventajas y desventajas.

Con los depósitos ganamos muy poco dinero, por no decir prácticamente nada. A cambio, ganamos la seguridad y la tranquilidad que no vamos a perder los ahorros.

Mientras que los fondos de inversión podemos sacar una gran rentabilidad, pero estamos expuestos también a perder una parte de ellos.

Ahora cuando la economía se ha parado, los mercados financieros bloqueados y los fondos han caído, los depósitos muestran su mejor cara, mientras que los fondos muestran la contraria.


Depósitos = Seguridad + Tranquilidad


En la Academia PigMio descubrirás que los Depositos están protegidos por el FGD (Fondo de Garantía de Depósitos) hasta 100.000€. Incluso aunque lleguemos al extremo que un banco pudiera quebrar, tus ahorros estarían garantizados por el Estado.

Cada uno tiene sus propias preferencias sobre sus ahorros, y cada uno tiene su propia actitud sobre el riesgo. Cada uno que decida que le encaja más 🙂 .

Y por supuesto no es todo blanco y negro, lo más conveniente es repartir los ahorros entre depósitos y fondos para cubrirse las espaldas. Cómo repartirlos, es una cuestión personal.

abril 10, 2020 / 2 Comentarios /por / en,
  • Avatar
    Pablo22 opina:

    La tranquilidad de los depósitos durante estos meses ha sido impagable, todos los que invirtieron en fondos de inversión han visto como desaparecían sus ganancias de años en cuestión de días. Y ahora tampoco voy a contratar fondos.

  • Avatar
    Marco opina:

    Siempre es recomendable tener la mitad de tus ahorros en depósitos, bien seguros; porque cuando vienen mal dada (como ahora), todos los fondos pierden todo lo ganado en años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *