Dólar cerrará semana en negativo; euro sube tras las palabras de Lagarde

Dólar cerrará semana en negativo; euro sube tras las palabras de Lagarde

La moneda estadounidense viene perdiendo terreno en Europa. El dólar cerrará semana en negativo tras la fuerte incertidumbre acerca del destino del ajuste monetario del gobierno norteamericano sobre las reservas federales. Esta situación prende las alarmas en el continente europeo registrando una notable pérdida de posiciones del dólar el pasado viernes.

El dólar cerrará semana en negativo: arriba el euro

El pasado viernes los indicadores mostraron un descenso del 0,2 %. Así el dólar cerrará semana en negativo con relación a las seis monedas internacionales con mayor fuerza en el viejo continente. Con esta caída se ubica en 104,782, alejándose de los alentadores números de inicio de semana establecidos en 105,36.

Estos datos fueron suministrados por la mayoría de especialistas que siguen muy de cerca las tendencias cambiarias europeas. Esta inflexión en el dólar norteamericano refleja que esta brecha aumentaría hasta un 0,4 % convirtiéndose en su peor registro desde inicios del mes de enero de 2023.

Es preciso señalar que uno de los factores de mayor relevancia para que se profundice este descenso es el fantasma de la inflación que tomó niveles muy altos. Los economistas están plenamente convencidos de que la reserva federal norteamericana podría elevar los tipos en 50 puntos en las dos semanas próximas.

LEER  ¿Hasta cuánto arriesgar en un fondo de inversión?

Ante el declive del signo monetario de USA, la inversión en euros se dispara y aumenta un 0,2 % hasta llegar a 1,0617 por encima de los 1,0533 de inicios de la semana. Esta proporción demuestra la fuerza de la moneda europea observada con detenimiento en los últimos días.
dólar cerrará semana en negativo

Lagarde y la posición del BCE

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, señaló esta semana que estarán en disposición de seguir aumentando los intereses más allá de lo establecido. Esta circunstancia obedece a que los encargados de la política monetaria luchan por ubicar la inflación en 2 % en contraposición del 8 % actual.

Al observar el comportamiento del dólar con sus pares GBP/ USD, USD/JPY, NZD/USD, AUD/USD y el USD/CNY, se reflejan fluctuaciones importantes. Estos números se ubican tanto al alza como a la baja. Es necesario señalar que los índices no son alentadores y este movimiento inusual no beneficia en nada al dólar.

Ahora bien, de lograrse estabilización en la inflación y ajuste de la política monetaria de la reserva federal, la confianza volverá a la moneda estadounidense. Solo habrá que esperar algunos días más para apreciar los cambios pertinentes en materia económica en los Estados Unidos.

marzo 6, 2023 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *