Conoce a tus Ahorros

En este segundo bloque, vamos a tratar de conocer nuestros ahorros, y sobre todo descubrir cómo es cada uno con su dinero. Esto servirá para conocer nuestro estilo de inversión y que podamos dejar nuestros ahorros con confianza.

¿De dónde hemos sacado nuestros ahorros?

Esta es una cuestión importante; según cual sea su origen, nuestra percepción de estos cambia. Siempre tenderemos a proteger más aquello que mayor esfuerzo nos ha implicado, es lo normal.

Los ahorros se consiguen de dos formas: bien por tu nómina, o bien porque has podido recibir una fuente adicional de dinero (herencias, premios, extras…)


Aunque es dinero, nuestra percepción del riesgo es diferente y nuestra cabeza no funciona de la misma manera.


 

¿Sabes cómo eres con el dinero?

No es tan fácil responder a esta pregunta, pero cuanto más aprendemos, mejor nos podemos contestar. Somos personas y por tanto tenemos nuestra parte irracional, tan pronto empezamos a quemar billetes como no soltamos ni un sólo céntimo.  ¿Te suena, verdad?

 


Pero para nuestros ahorros debemos de amueblar nuestra cabeza y encontrar el equilibrio.


 

 

Lo ideal es encontrar un equilibrio entre ambición y riesgo. No hay que ser muy ambicioso porque se puede perder; podemos ver desaparece parte de nuestros ahorros por una decisión incorrecta. Hay que tomar las decisiones en confianza.

No existe el dinero fácil, por mucho que nos muestren eslóganes bonitos.


El miedo a las pérdidas contra la ambición de ganar más.


En PigMio te ayudamos a encontrar ese equilibrio, para que tú puedas organizar tus finanzas con un control total. Para ello hay que averiguar tus objetivos, cuantificar tu nivel de riesgo y cubrir necesidades.  Aquí siempre vamos de la mano contigo.

Enviando...
¡Valora el artículo!
4.71 (7 Votos)

Lecciones relacionadas

Comentarios

  • Avatar
    jfmartinezd opina:

    Hola

  • Avatar
    Nati opina:

    La verdad es que hasta que no estés invirtiendo de verdad, con tus ahorros en fondos o acciones no sabes cómo eres realmente. En mi vida suelo ser bastante conservador para tomar las decisiones, pero respecto invertir siempre me inclino por sacar más beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
4.71 (7 Votos)