Tus ahorros, cómo funciona este mundo.

En nuestra 1º clase queremos demostrarte que podemos hacer el mundo de las finanzas entendibles e interesantes. Aquí empezaremos a ser responsables con nuestros ahorros e iremos directo a lo que nos importa, con un lenguaje claro. Empezamos mostrándote:

Cómo está organizado el sistema y cómo se mueven tus ahorros

En nuestro día a día vamos al banco a depositar nuestro dinero, el sueldo que tanto nos ha costado ganar y los ahorros que hemos conseguido acumular. Además también vamos al banco a pedir dinero, ya sea a través de un préstamo para un coche nuevo o una hipoteca para una casa.


Pero, ¿a dónde va mi dinero?  ¿De dónde viene el dinero que me dejan?


Cuando tú domicilias la nómina del trabajo o dejas tus ahorros en el banco, éste no los guarda en una cajita esperando a que se los pidas de vuelta …

… lo que hace es utilizar esa cantidad de dinero que has dejado para prestárselo a otras personas (el nuevo coche de tu vecino) o a empresas (el nuevo restaurante de la esquina) 

 

… y cuando tú solicitas que te devuelvan tu dinero, el banco utiliza el que le han dejado otras personas para devolverte a ti tus ahorros.


El dinero siempre está en continuo movimiento


Nosotros sólo nos sentamos directamente con la sucursal de un banco, pero somos parte de un círculo mayor y nos afecta todo lo que en este sucede.

Aquí estamos nosotros:

 

Existen diferentes jugadores: Bancos, Empresas y Personas.

 

Tú banco también presta y pide dinero a empresas y a otros bancos, por los que los ahorros que tú dejaste están viajando dentro del sistema financiero.

Y aunque cada uno de nosotros individualmente nos sentimos poco importantes y creemos que nuestros ahorros tienen escasa repercusión, la parte esencial del sistema es el conjunto de los ciudadanos y por tanto hay que saber valorar nuestros ahorros.

Nuestras nóminas, ahorros y nuestros préstamos activan el engranaje del sistema financiero.


Así conociendo nuestra importancia podremos conseguir un mayor control y sacar mayor provecho.


Enviando...
¡Valora el artículo!
4.82 (11 Votos)

Lecciones Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
4.82 (11 Votos)