El petróleo se dispara 3 % luego que China eliminara los controles Covid-19

El petróleo se dispara 3 % luego que China eliminara los controles Covid-19

El petróleo se dispara 3 % después de que las autoridades sanitarias de China, el principal importador de crudo del mundo, eliminara las restricciones del COVID-19 en el país.

De esta manera, los futuros del crudo Brent, índice de referencia internacional, saltaron 0,52 %, para ubicarse en 84,75 USD. Mientras que los del West Texas Intermediate subieron 0,60 % y se ubicaron en 78,16 USD.

Por su parte, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha analizado los datos sobre el consumo de combustible para aviones en el país asiático. Por ello espera que China represente la mitad del aumento de la demanda mundial de petróleo este año.

En ese contexto, Arabia Saudita, el mayor exportador de crudo del mundo, elevó los precios del barril a los compradores asiáticos. Mientras que Turquía, ahora golpeada por el fuerte terremoto, ha visto afectadas sus operaciones en la terminal de Ceyhan, la cual produce alrededor de 1 millón de barriles de petróleo al mes.

Recuperación económica en China

Los indicios de la recuperación económica en China, principal importador de crudo, se vieron frenadas por la fortaleza del dólar. Aun así, el petróleo se disparó y la actividad manufacturera en el país asiático creció más rápido que el mes pasado. Con ello se evidencia un repunte en la segunda economía más grande del mundo tras las nuevas políticas post-Covid-19.

LEER  Se acerca el pico de inflación en Estados Unidos ¿Qué viene después?

Según un reporte publicado en La Nación, las importaciones marítimas de petróleo ruso por parte de China alcanzarán un récord este mes, ya que las refinerías se aprovechan de los bajos precios.

Sin embargo, las crecientes expectativas de una subida de tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) pesaron sobre los mercados. Esto después de que los precios al consumidor en Francia, España y Alemania subieran más rápido de lo esperado.

petróleo se dispara 3 %

Inflación en la eurozona

Según cálculos de la agencia de estadística de la UE, la inflación de la eurozona alcanzó un nivel anual superior al esperado del 8,5 % en febrero. Y en Estados Unidos también pesó una décima parte de su acumulación semanal de reservas de petróleo crudo de forma consecutiva.

Aun así, las exportaciones de petróleo crudo de EE.UU. alcanzaron un récord, manteniendo las ganancias por debajo de los niveles de las últimas semanas, informó la Administración de Información Energética (EIA).

Un alza en el dólar también pesó sobre los precios del petróleo después de que las solicitudes de desempleo en Estados Unidos apuntaran a un mercado laboral fuerte. Los inversores esperaban que la FED mantuviera altas las tasas de interés por más tiempo, ya que otros datos apuntaban a un aumento de los costos laborales.

LEER  Impacto de los Conflictos Geopolíticos en los Fondos de Inversión Españoles: Análisis y Perspectivas
marzo 6, 2023 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *