Caída del bitcoin provoca pérdidas de USD 200 millones a traders

Caída del bitcoin provoca pérdidas de USD 200 millones a traders

Desde mediados de febrero no se había tenido una caída del bitcoin como ocurrió en los últimos días. Esta situación llevó a que muchos traders que tenían contratos futuros en largo tuvieran grandes pérdidas. Todos apostaban al alza del mercado, sin embargo, la situación fue totalmente opuesta a lo que se esperaba con las criptomonedas.

No es para nada un secreto que las criptomonedas han tenido una gran caída desde inicios del 2022. Sin embargo, las expectativas se mantienen altas para este 2023, donde se espera puedan volver a tener un gran crecimiento. Esta caída marca un importante quiebre en el mercado, aunque podría no afectar el crecimiento para este año.

¿Cómo vivieron los traders la caída del bitcoin?

Muy temprano, el pasado 3 de marzo, comenzó la caída del bitcoin que llegó a estar por debajo de los 22 mil dólares. Sin embargo, según Glassnode, la recuperación fue rápida, provocando que las liquidaciones de contratos de largos llegasen a superar los 205 millones de dólares. Esta se ha convertido en la mayor liquidación de contratos de largo, desde la caída de inicios de febrero.

Por otro lado, las inversiones en futuro por caída fueron menores, en comparación a las de largo. En este caso se contabilizó un total en liquidaciones para traders de 9 millones de dólares. Esto muestra la gran confianza que se tenía en un mercado alcista para el momento, pero que sorprendió con una caída momentánea del mercado.

LEER  ¿Quién será el próximo en subir los tipos de interés?

Entre otros grandes movimientos que pudieron dar pie a esta caída, se encuentra la intuición de CriptoNoticias sobre Silvergate Bank. Este es un importante aliado bancario de diferentes empresas que trabajan con criptomonedas y que puede estar en las puertas de la bancarrota. Este se puede convertir en un golpe relevante dentro de la industria y del mercado de las criptomonedas.

caída-del-bitcoin

La caída del bitcoin puede marcar un precedente importante

Es una realidad que aunque la caída del bitcoin marcó pérdidas importantes para los traders, también puede ser un precedente para el año. Todos se encuentran expectantes ante una posibilidad de crecimiento relevante y la recuperación masiva del mercado.

Luego de haber alcanzado números importantes en 2020 y 2021, el 2022 fue un año de caídas y de nuevos proyectos en desarrollo. Este 2023 puede convertirse en un año de recuperación aunque, como vemos con esta caída, no está todo dicho. Los expertos siguen haciendo análisis para intentar descifrar si este año puede cerrar en números verdes o no.

marzo 8, 2023 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *