Define tu estilo de inversión

Vamos a tratar de que cada uno empiece a marcar su ruta y defina las preferencias para sus ahorros. Esta parte es la más importante para el ahorrador, aquí empieza a tomar el control de verdad 🙂 .

Ambición & Cautela

El control lo conseguimos cuando tenemos las cosas claras, cuando sabemos realmente lo que nos interesa y no nos dejamos influenciar fácilmente.

Es importante saber marcar nuestros objetivos (cuánto queremos ganar), concretar el nivel de riesgo que somos capaces de soportar, y en especial cómo invertimos.  Todo esto define cómo somos con nuestros ahorros.

 

 


Nuestro estilo de inversión será nuestra brújula para los ahorros. Es en lo único que debemos confiar.


El mundo de las finanzas es enormemente extenso, inabarcable en su totalidad – muchas opciones para nuestros ahorros, muchas preguntas, muchas dudas. Pero si tenemos nuestro estilo bien definido, si utilizamos nuestra brújula, iremos directos a lo que nos interesa.

 

 

Si no tenemos claro lo que queremos, si vamos sin rumbo, seremos presa fácil de influir y convencer. Esto ya lo hemos sufrido todos de alguna manera 🙁 .

Si entramos en una sucursal sin informarnos antes, y preguntamos qué podemos hacer con nuestros ahorros, corremos el gran riesgo de que nos «coloquen» el mismo producto que tienen para todo el mundo, sin saber qué es realmente.


Lo mismo ocurre cuando vamos al supermercado sin la lista de la compra: siempre acabamos comprando cosas que no necesitamos.


 

En los próximos capítulos veremos cómo cada uno puede definir su estilo y encontrar el punto de equilibrio entre ganancias y riesgo. También definiremos una estrategia de inversión, respondiendo a estas simples preguntas:


¿Cuánto quieres ganar? ¿Cuánto puedes arriesgar? ¿Durante cuánto tiempo?


Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (3 Votos)

Lecciones relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (3 Votos)