¿Cómo esta el EURIBOR después de 6 meses del Coronavirus?

¿Cómo esta el EURIBOR después de 6 meses del Coronavirus?

Ya han pasado 6 meses desde que el COVID 19 golpeará con dureza todo nuestro sistema, y es momento de ver cómo está el Euribor. Hay que vigilar nuestro bolsillo.

Conoceremos el Euribor porque tendremos una hipoteca o préstamo, es la base de los intereses que estamos pagando💰💰. Muy importante ver cómo está reaccionando al coronavirus.

Conoce más sobre el Euribor: ¿Cómo se calcula?


EL Euribor puede hacer que lleguemos a pagar el doble de nuestra cuota hipotecaría 🙁


De momento tenemos buenas noticias para los ahorradores 🙂 . Tras la rápida subida que tuvo en marzo de este año con la explosión de la pandemia, lo cual nos hizo temblar nuestro bolsillo, ahora podemos ver cómo se ha moderado. ¡Incluso ha vuelto a bajar! 🙂

EURIBOR CORONAVIRUS

 

Como vemos de Marzo20 a Abril20 pasó de -0,266% a -0,108%. La mayor subida en años (en muchos años), y hacia saltar todas las alarmas, especialmente con el temor de que volviera a niveles positivos. 🙁


La buena noticia viene porque los siguientes meses, el Euribor dejó se subir, incluso a bajar más.


Tenemos que ser conscientes que si el Euribor aumenta implicará un mayor gasto, especialmente si aún nos queda gran parte de la hipoteca o préstamo por pagar. Pongamos un sencillo ejemplo:

Si de nuestra hipoteca estamos pagando cada año unos intereses de “Euribor + 1,5%”. No es lo mismo que el Euribor sea “-1%” o “1%” hay mucha diferencia, pasaríamos de pagar 0,5% a 2,5% de intereses. 🙁

Todos los que tenemos una hipoteca sabemos que el Euribor lleva mucho tiempo con valores negativos, la parte positiva es que hace que la cuota de la hipoteca sea la más baja posible.

Euribor desde 2000

El motivo principal de que sea tan bajo es porque desde 2008 Europa se lanzó una serie de medidas financieras que hacían bajar el Euribor. Ahora en 2020 Europa ha puesto más leña en el asador para intentar amortiguar el efecto de la crisis económica.

Pero nadie tiene una bola de cristal y nadie puede saber que terminará pasando


¿Serán suficiente estas medidas? ¿Hasta cuándo podrán aguantar?


No puede bajar mucho más, incluso que actualmente tenga ligeramente valores negativos ya es un contrasentido. Se puede quedar como está o subir, y esta crisis no ayuda a tranquilizarlo.

julio 11, 2020 / por / en,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *