Como todo en esta vida, nada es tan malo y nada es tan bueno; solo es cuestión de elegir uno que quiere. A continuación vamos a mostrar las ventajas de invertir en fondos de inversión:
Sacar una buena rentabilidad
A día de hoy con el escenario actual que vivimos esta opción se presenta como un de las pocas alternativas para poder obtener una rentabilidad considerable y poder obtener un extra de tus ahorros.
Descubre en PigMio: cómo funciona la rentabilidad en los fondos de inversión.
Los depósitos y cuentas corrientes ahora mismo son opciones donde la rentabilidad es muy baja, y todo parece indicar que va para largo.
Gran conocimiento de los gestores
Con los fondos estamos invirtiendo en que la gente que decide (lo gestores) tomen buenas decisiones de inversión. En pocas palabras, serán estas personas las que inviertan nuestro dinero.
Son profesionales que buscan las mejores oportunidades y están constantemente vigilando las inversiones, es su trabajo.
Gestionan el riesgo de la mejor manera
Un fondo de inversión reparte sus inversiones estratégicamente en diferentes sitios para evitar jugárselo todo a una carta. No poniendo todos los huevos en la misma cesta.
Adicionálmente existen diferentes tipos de fondos de inversión según donde y como invierten, cada uno de ellos tienen sus propias características que al final marcarán la rentabilidad y el riesgo.
Cada uno de nosotros tiene que elegir el tipo de fondo de inversión que quiere y que se adapta a cada uno 🙂 .
A través de los fondos podremos acceder a todo tipo de inversiones de cualquier rincón del mundo, que sin ellos no podríamos.
Fiscalidad favorable
Con los fondos de inversión no pagaremos impuestos hasta que no vendamos nuestras participaciones, e incluso podemos cambiar de fondo de inversión sin pagar impuestos.
Lo que estamos haciendo es retrasar el pago de impuesto hasta el momento que vendamos 🙂 .
Los fondos de inversión están sometidos a fuertes controles por parte de los organismos públicos (CNMV) y por tanto vigilados para velar por los intereses de los ahorradores.
¿Te han convencido las ventajas de los fondos??
Ahora hay que leerse las desventajas para saber lo bueno y también malo.