Minería de Bitcoin será menos rentable a futuro

Minería de Bitcoin será menos rentable a futuro

A medida que avanza el tiempo vemos cómo se complica el trabajo de los criptomineros, quienes aseguran que Bitcoin será menos rentable para todos. Un criptomercado asediado por ausencia de una regulación seria y un conflicto bélico en Europa que ha obligado a subir el costo de la energía.

Solo por citar dos factores que están poniendo en apuros a los mineros de Bitcoin, porque a eso podemos sumarle otros elementos igualmente importantes. El halving que operó en 2020 en Bitcoin y su minado y el precio bajo del criptoactivo, terminan reduciendo su beneficio.

Precisamente, un ajuste que se ejecutó a la altura del bloque 768.096, dificultó más el minado, posicionándose con un alza superior al 3 %. Este ajuste representa una corrección al alza del ciclo actual donde la dificultad cayó un -7,32 % el pasado 5 de diciembre.

Bitcoin será menos rentable para los criptomineros

Cuando hablamos de ajustes en la dificultad del minado, debemos entender que hay repercusiones directas sobre la minería, explicando por qué Bitcoin será menos rentable. El tema se traduce en que, si existe una mayor dificultad, será bastante más difícil minar un nuevo bloque, lo que reduce considerablemente la rentabilidad criptominera.

Si a todo lo comentado le sumamos el hecho cierto de que los mineros han estado minando a pérdidas, no extraña las ventas masivas.

LEER  ¿Es momento de invertir durante la crisis del coronavirus?

Virus FTX y por qué Bitcoin será menos rentable

La implosión de la exchange FTX, donde cundió el pánico por el “virus” esparcido, hizo que el precio de Bitcoin cayera de una manera drástica. Una caída que incluso la ha llevado por debajo del umbral de los 19.000 dólares, mientras los mineros continúan trabajando con rentabilidades negativas.

Bitcoin será menos rentable

Factores adicionales que hacen pensar que Bitcoin será menos rentable porque el costo de producción hoy día, de 1 Bitcoin es de unos 19.600 dólares. Por otra parte, es cierto que Bitcoin recuperó su precio considerablemente, luego de conocerse las tasas de interés en Estados Unidos, subiendo a 18.200 dólares.

Pero también es cierto que esto no duró demasiado y terminó retrocediendo una vez más hasta los 16.700 dólares, por debajo de su costo de producción. De esta manera queda eliminada por completo cualquier esperanza cercana de ver rentabilidades, por lo menos en lo que resta de este año 2022.

Así que los mineros se verán obligados a salir de sus posiciones, salvo que prefieran apostar al holding, mientras se presenta un alza del precio.

A manera de conclusión

Esta crisis en las criptomonedas va más allá del “virus FTX”, de cualquier duda sobre la estabilidad de las criptoexchanges y la caída de precios. La citada sucesión de hechos, sumada al aumento del costo de la energía, es el contexto perfecto para concluir que Bitcoin será menos rentable.

LEER  Coronavirus: ¿Cuánto están perdiendo los fondos de inversión?
diciembre 22, 2022 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *