¿Qué es el holding de criptomonedas?

Todos buscamos la mejor manera de ahorrar, y el holding de criptomonedas ayuda a obtener ganancias mientras ahorramos. Hacer una inversión, normalmente, es la mejor opción para ganar con el dinero que quieres guardar.

Las criptomonedas forman parte de las estrategias de inversión que se han dado a conocer en la última década. Esta vez hablaremos del “hold”, qué tipo de inversión es esta, en qué se diferencia del trading y, cuáles son sus ventajas y desventajas.

Holding de criptomonedas como estrategia de inversión

Para comprender qué es el holding de criptomonedas partimos describiendo que “hold” en inglés significa “mantener” o “conservar”.


La estrategia del holding se refiere a seguir manteniendo la inversión sin vender nada de lo que has invertido.


Antes de intentar cualquier tipo de estrategias lo mejor es saber de qué se tratan cada una. En este caso el holding consiste en hacer una inversión a largo plazo. Consiste en comprar criptomonedas y no venderlas en poco tiempo, esperando que su valor para realizar la venta.

Mantener las criptomonedas durante años sin importar las variaciones del precio en el corto plazo. Esto implica una mentalidad muy fuerte como inversor, aguantar movimientos alcista y bajista en el corto plazo.

¿Cómo hacer holding de criptomonedas?

El holding y el trading a pesar de tener diferencias, el objetivo final es el mismo, obtener ganancias de las inversiones. Para lograr ver sus diferencias debe definirse a cada una, y de esta manera sabremos qué nos conviene hacer más.


Es muy importante conocer el proyecto de la criptomoneda, saber su viabilidad, el grado de adopción al mundo real, demostrar que dentro de unos años seguirá vivo y con una gran valoración.


Existen diferentes maneras y timing para hacer las compra para “hold”:

  • Comprar la criptomoneda una única vez y guardarlas.
  • Hacer compras periódicas independientemente que el precio suba o baje.
  • Comprar cada vez que el precio caigua, de tal manera que siempre compres a precios bajos para que al momento de ocurrir una subida, las ganancias sean aún mayores.

Como cualquier tipo de inversión y, especialmente si hacemos “holding” es muy importante la diversificación, elegir varias criptomonedas en lugar de centrarse solo en una.

Elegir criptomoneda para hacer holding

El éxito de este estilo de inversión radica en la moneda digital elegida, ya que implica que vamos a confiar en esta durante mucho tiempo

Podemos hacer holding de las criptomonedas más populares, como el Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH).


Estas son las más populares y en caso de que el mundo blockchain y criptográfico tengan éxito a largo plazo, su valoración será mucho mayor.


Otra opción es hacer holding de criptomonedas menos reconocidas, pero con un gran potencial por su funcionalidad. El beneficio que podemos obtener es mucho mayor, pero implica también un riesgo de que esta moneda no tenga el éxito que esperábamos.

Ventajas y desventajas de holdear

Entre las características de hacer holding de criptomonedas podemos encontrar ventajas y desventajas, pues no todo es bonito al momento de invertir.

Ventajas

Algunas ventajas de hacer holding son las siguientes:

  • Invertir siempre que las monedas están en puntos bajos crea mayor margen de ganancia.
  • La mayoría de las inversiones resultan en ganancias, siempre y cuando el mundo de las criptomonedas consiga una adopción en el mundo real.
  • No tienes que preocuparte por la volatilidad del valor, ya que no importa el precio de la cripto a corto plazo.

Desventajas

Algunas desventajas al hacer esta inversión son las siguientes:

  • No es una inversión a corto plazo, implica mantener tu inversión durante mucho tiempo.
  • Durante el periodo que se esté manteniendo las criptomonedas, pueden existir muchas caídas en el mercado.
  • Existe la posibilidad de invertir a pérdida por la volatilidad de las criptomonedas.

Como muchas alternativas en el mundo cripto el holding de criptomonedas requiere de paciencia, y una agudeza en la toma de decisiones.

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)

Clases relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)