Alguien dijo que los fondos de inversión no tenían riesgo

Alguien dijo que los fondos de inversión no tenían riesgo

Si esta crisis financieras provocada por el Coronavirus ha dejado algo claro a los ahorradores, es desmentir la gran frase “con los fondos de inversión no hay riesgo, son todo ganancias” 👻👻

Muchos de nosotros hemos escuchado esto más de una vez debido a la gran presión de los bancos para que invirtamos en fondos. En general se tiende o se tendía a infravalorar el riesgo cuando no deberíamos.


Los fondos de inversión es una buena opción para los ahorros, pero tiene riesgo.


En la Academia PigMio descubrimos cómo identificar y valorar el riesgo de los fondos de inversión y cómo minimizarlo 💪.

Los fondos de inversión invierten nuestros ahorros en acciones, deuda de empresas, deuda estatales… El valor de estos, determinará el valor del fondo de inversión, por tanto existe riesgo directo.

Si somos ahorradores que no estamos dispuesto a asumir riesgo, entonces este producto no es para nosotros; en cambio, sí estamos dispuestos a asumir riesgo para conseguir beneficio, tendremos que empezar a conocer y descubrir el riesgo.


Lo importante será conocer el riesgo y decidir qué nivel queremos asumir.


Tenemos que ser nosotros quienes decidan los límites. Lo que tiene que quedar claro, es que para conseguir rentabilidades habrá que asumir riesgo.

Siempre que escuchemos que podemos ganar dinero sin arriesgar, hay que sospechar y huir.

Toma el control, conoce e identifica el riesgo, para esto nace PigMio 🙂 .

octubre 10, 2020 / 2 Comentarios /por / en,
  • Avatar
    Javi opina:

    Esto va a servir de lección, se habían vuelto todos locos con los fondos de inversión (igual pasó con las preferentes). Ahora estamos viendo que de verdad tienen un gran riesgo.

  • Avatar
    conservador2 opina:

    Toda la razón de este mundo, cada vez que entraba a la sucursal te aseguraban que los fondos tienen poco riesgo y no tenían ni idea de que estaban vendiendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *