¿Empezar a invertir durante la crisis de coronavirus?

¿Empezar a invertir durante la crisis de coronavirus?

En PigMio estamos viendo que hay mucha gente que quiere empezar a invertir durante esta crisis, ya que están leyendo que es una gran oportunidad 💸💸. Es cierto, pero hay que ser conscientes de todo lo que conlleva.

Invertir durante una crisis significa asumir un mayor riesgo

En todos los sitios podemos leer que esta crisis es una de las mejores oportunidades para invertir, que podemos ganar dinero muy fácilmente y no podemos dejarlo escapar. 🛑 Ni caso a estas cosas 🛑


Es una oportunidad de conseguir rentabilidad, pero no va a ser fácil y hay que estar dispuesto a asumir riesgos


No hay que dejarse llevar por algunos cánticos de sirena. Invertir durante una crisis económica supone asumir un riesgo bastante elevado, y justo por estar asumiendo tal, podemos llegar a conseguir grandes beneficios ⚖️.

Si queremos empezar a invertir justo en este momento por la oportunidad, tendremos primero que todos saber exactamente que queremos conseguir, hasta donde estaríamos dispuestos a arriesgar.

Saber que estamos empezando en una situación nada fácil, no apto para cardíacos.

En estas situaciones lo que tenemos que hacer es «controlar» el riesgo. No podemos evitarlo, pero controlarlo servirá para gestionar mejor nuestras inversiones.


Invertir ahora solo para aquellos que estén dispuestos a asumir riesgo, en caso contrario, no es momento de invertir


Diferentes formas para poder invertir

Las dos maneras más habituales para invertir durante esta crisis: a través de «fondos de inversión» o directamente comprar «acciones» de empresas.

1) Invertir en un fondo de inversión: primero deberemos elegir el tipo de fondo, y que encaje con nuestra preferencias. Al invertir, el fondo a través de sus gestores (la gente especializada que trabaja en el fondo) decidirá donde invierten nuestro dinero y lo repartirán de la mejor manera.

Descubre con la Academia PigMio: cómo funciona un fondo de inversión.


En un fondo de inversión estamos dejando a los profesionales que tomen la decisión de dónde invertir nuestro dinero


2) Acciones: nosotros estaríamos con nuestro criterio decidiendo por una empresa (o varias si repartimos la inversión). Para hacer esto necesitamos previamente haber analizado dichas empresas, lo cual requiere tiempo y conocimientos específicos.

Lo que nunca podemos hacer es invertir en acciones sin un análisis previo, porque eso no sería invertir, seria apostar (como ir al casino).


Invertir en acciones significa que confiamos más en nuestro criterio que en el criterio de los gestores de los fondos de inversión


Coméntanos si estás decidido a invertir durante esta crisis y qué manera prefieres.

mayo 9, 2020 / 1 comentario /por / en,
  • Avatar
    Santi opina:

    ¿Qué tipos de fondos serían los recomendables para invertir ahora? ¿Cuáles serian los que aprovecharían mejor esta situación?.

    Muy buen articulo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *