¿Cómo repartir nuestra inversión?

¿Cómo repartir nuestra inversión?

¿Cómo tenemos repartida nuestra inversión ahora mismo? Hay que tenerla muy controlada, y en especial en estos tiempos de incertidumbre económica.

Hay que ser proactivos, saber mover nuestras inversiones y adaptarnos a cada momento (crisis, recuperación, inflación…). No podemos dejar nuestras inversiones en el cajón del olvido.

¿Cómo distribuyes tus inversiones?

¿Estamos utilizando fondos de inversión y planes de pensiones? o ¿estamos siendo más agresivos invirtiendo directamente en acciones?


La diferencia radica en que los fondos de inversión diversifica el riesgo entre múltiples opciones, mientras que las acciones estas apostando por una empresa en concreto.


¿Dónde estás invirtiendo?

¿Sabes dónde está invirtiendo tu fondo de inversión? Los fondos de inversión se clasifican según el tipo de inversión que realizan, los sectores donde invierten y en qué parte del mundo.

Cada tipo de fondo de inversión tienen una rentabilidad y riesgo propio.

Es momento de pensar si es necesario algún cambio después de más de un año de pandemia. Recordamos que podemos cambiar de fondo de inversión o plan de pensiones sin ningún problema y sin pasar por Hacienda.

¿A qué sector pertenecen las acciones que estas invirtiendo? Las acciones (llamada técnicamente renta variable) nos ofrecen la posibilidad de invertir en empresas cotizadas. Tenemos que ser conscientes de ver en qué sector se encuentra la empresa, y su perspectiva de futuro, así como aspecto propios de la empresa.

Recordamos que la inversión directa en acciones son para perfiles de inversión agresivos, y siempre hay que diversificar (invertir en diferentes acciones con características diferentes), evitar jugárnoslo todo a una carta.

plan de pensiones riesgo alto

Dentro el mundo de la acciones, hay sectores más agresivos que otros y hay que pensar si queremos mover nuestra inversión. En este caso, para cambiar de acciones sí que tendremos que pasar por Hacienda.

Enviando...
¡Valora el artículo!
( Votos)
junio 6, 2021 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *