Tus ahorros en equilibrio: Rentabilidad, Riesgo y Tiempo

Tus ahorros en equilibrio: Rentabilidad, Riesgo y Tiempo

Cada uno de nosotros tiene que tomar las responsabilidad de decidir sobre sus ahorros; Y lo haremos en función de nuestras preferencias.

Según lo que queramos ganar, el riesgo que estamos dispuesto a asumir y nuestra planificación económica nos encajará mejor una cosa u otra, así de simple.

No importa si nos vamos por opciones más seguras u opciones con más riesgos, tenemos que tener un equilibrado para evitar situaciones incomodas.


No podemos dejarlo todo en Depósitos o Fondos de Inversión, nos dejaría completamente vulnerables


Todos las opciones tienen sus ventajas y desventajas, por tanto hay que compensar unas con las otras, vamos a ver varios ejemplos a evitar:

Amigo Pepe

Pepe tiene claro que no quiere arriesgar sus ahorros bajo ningún concepto y lo invierte todo en Depósitos.

Perfecto por nuestro amigo que tiene las ideas claras, que quiere seguridad pero a cambio se conforma con poca rentabilidad. Pero tiene que tener en cuenta que en los Depósitos no podemos sacar nuestro ahorros cuando queremos y por tanto tenemos una restricción hasta el vencimiento de los depósitos.

Una opción para mejorar seria repartirse el ahorro entre Depósitos y Cuentas Corrientes, con este último puede acceder a su dinero cuando quiera. Otra opción sería contratar Depósitos con plazos diferentes y escalonados, para tener acceso a su dinero de poco en poco.

Amiga Alejandra

Alejandra busca conseguir rentabilidades más altas y está dispuesto a asumir riesgo, y pone todos sus ahorros en fondos de inversiones.

Muy bien por Alejandra que tiene claro que es ambiciosa y quiere conseguir altas rentabilidad, y para ello está dispuesta a asumir riesgo.

Lo que sucede es que al dejarlo todo en fondos de inversiones está exponiendo todo su dinero a como vayan los mercados financieros (que pueden ir bien, pero también mal).

En este caso, sería interesante que aunque la mayor parte lo siguiera invirtiendo en fondos de inversión, pero también que pusiera un poco de sus ahorros en opciones seguras (cuentas corrientes o depósitos) para protegerse un poco.

También sería interesante que invirtiera en diferentes tipos de fondos, no solo en uno; así estaría repartiendo el riesgo (los huevos hay que repartirlos en diferentes cestas 🙂 )


Seguro que ahora Alejandra y Pepe ahora ya saben cómo encontrar el equilibrio en sus ahorros


LEER  Blackrock: la mayor gestora del mercado criptográfico impulsa al Bitcoin
marzo 22, 2020 / por / en,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *