Se acerca el pico de inflación en Estados Unidos ¿Qué viene después?

Se acerca el pico de inflación en Estados Unidos ¿Qué viene después?

La crisis económica alcanza a diversos países considerados potencias mundiales. En este caso, se ha registrado que Estados Unidos ha alcanzado el pico de inflación más alto desde la década de los 80 ‘s. Por ello, muchas familias han visto afectado su estilo de vida, en especial aquellas cuyos ingresos se destinan a gastos de vivienda, transporte y comida.

Las opiniones de los economistas están divididas. Mientras algunos plantean un panorama favorable a corto plazo, otros consideran que está crisis durará un tiempo indeterminado y conllevará al aumento del desempleo. No obstante, los datos aún siguen arrojando datos variables. La inflación es verdadera, pero sus consecuencias son inciertas.

Los precios de bienes y servicios

Se había presentado una alza considerable en el precio de recursos energéticos durante la primera mitad de año. Sin embargo, se contempla que la baja demanda de productos a nivel mundial devendrá en una baja de precios en productos básicos como el petróleo. Esto se ha comenzado a reflejar a partir del mes de junio.

Por otra parte, desde hace años los precios en alquileres han aumentado y desafortunadamente su costo sube cada vez más. De tal manera, los individuos han buscado diferentes métodos para ahorrar cómo compartir vivienda o elegir las zonas con precios más asequibles.

LEER  Wall Street abre con caídas por las tensiones entre EE. UU.-China

inflación

En cuanto al capital humano

El desempleo aumenta como consecuencia de que las empresas busquen ahorrar en salarios. Ya que para mantener sus ganancias altas han tomado este tipo de medidas. Además, han incrementado el costo de sus servicios con el fin de conservar la calidad de sus productos.

Jason Furman, ex director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, considera que la inflación aumentará debido a la relación entre empresa-mano de obra- consumidor. En sus propias palabras, la inflación está “impulsando el crecimiento de los salarios que, a su vez, impulsa el crecimiento de los precios”.

¿Qué hacer ante la inflación?

Como ya se ha mencionado la inflación es una realidad cuyo panorama es incierto, por ello lo mejor es mantenerse actualizado acerca de las finanzas en el mercado. Además, se aconseja adquirir conocimientos de economía básica, ya que es indispensable contar con ellos en el panorama actual.

Hoy por hoy se pueden encontrar distintas alternativas para aprender sobre nociones básicas de economía. Desde canales de youtube hasta aplicaciones que hacen más didáctico el aprendizaje. No obstante es necesario verificar que tanto los divulgadores de redes sociales como las aplicaciones estén validadas por expertos.

Enviando...
¡Valora el artículo!
( Votos)
agosto 11, 2022 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *