Retos del Black Friday 2023 para minoristas

Retos del Black Friday 2023 para minoristas

El Black Friday 2023 es un evento que cada año se vuelve protagonista en las tiendas por los descuentos y ofertas asociados. Debido a la ola de alivio de la industria minorista, no es extraño que el sector mire con preocupación un futuro económico incierto.

Por este motivo, uno de los eventos más esperados del año puede ocasionar una bifurcación entre diversos sectores comerciales. Razón de preocupación para muchos ejecutivos.

Black Friday 2023: estrategias anticipadas

Pese a que se avecina el Black Friday 2023, las tiendas minoristas ya ofrecieron anticipadamente ofertas y descuentos para deshacerse de los artículos que habían tenido baja rotación. No obstante, para muchos ejecutivos, esta metodología debe ser cautelosa debido a la incertidumbre económica que atraviesa el país.

La idea es que las ofertas y promociones de los minoristas, con el objeto de descargar el inventario acumulado, ejerzan presión sobre las ganancias. Por esto, y las circunstancias económicas actuales, la industria presagia una temporada navideña en 2023 con bajas ventas, que suponen límites complejos para superar los niveles de años anteriores.

En lo que respecta, por ejemplo, a las compañías de ropa, sus ejecutivos son conservadores sobre las expectativas del Black Friday 2023, justo en el cuarto trimestre. Sobre esto, algunos citan un entorno lleno de incertidumbre, aunque con bajos niveles de rotación de artículos en general.

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“Los equipos de gestión analizarán los números diariamente en el cuarto trimestre”, dijo David Shiffman, codirector de ventas minoristas de consumo de Solomon Partners. Sobre todo por lo incierto de las ventas minoristas en las épocas vacacionales.

Black Friday 2023

Retos que deben ser estudiados

En vista de las expectativas generales sobre las ventas para el cuarto trimestre del año 2023, es sencillo pensar que el sector minorista debe afrontar retos reales. Algunos de ellos están asociados con:

  • Consumidores de nivel bajo y medio. Estos se han vuelto más cautelosos debido a la inflación.
  • Caída de los ahorros. De acuerdo a una encuesta efectuada por Placer.ai, el 85% de los consumidores espera hacer las compras navideñas durante el Black Friday 2023 y no antes.
  • Ajustes en las ganancias. La baja rotación de productos puede disminuir los beneficios económicos asociados a la industria.

En vista de que las tasas de ahorro ahora son más bajas respecto a los años previos a la pandemia, existe un riesgo de desaceleración de la economía que puede perjudicar a los minoristas; sobre todo porque es esta industria la más afectada por la disminución de la riqueza en los hogares de nivel bajo y medio.

noviembre 25, 2022 / por / en

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