Recesión y subidas de tipos frenarán los beneficios globales de las empresas en 2023

Recesión y subidas de tipos frenarán los beneficios globales de las empresas en 2023

Por la recesión y subidas de tipos es lógico pensar que el crecimiento de las ganancias corporativas se desacelere en el próximo año 2023. Todos comentan que se frenarán los beneficios globales de las empresas en muchos países, por el incremento de la inflación y las tasas de interés.

La inflación que apenas mostró una leve desaceleración, cobra un precio aún mayor y las empresas están preparadas para la probabilidad de una recesión económica. Es un pronóstico extendido que las empresas norteamericanas registrarán el crecimiento de ganancias anual más lento que se haya visto desde 2020 por la pandemia.

Disminución de beneficios, recesión y subidas de tipos

Muchos de los mejores estrategas de renta variable son cautos con el crecimiento de beneficios, prevén una disminución de estos, recesión y subidas de tipos. Los inversionistas han visto caer las estimaciones en los últimos meses, y ahora esperan que las ganancias del cuarto trimestre de 2022 del S&P 500 disminuyan.

Hasta un 1,1 % interanual podría descender este índice, y sería la primera caída de ganancias trimestrales desde el tercer trimestre de 2020, según Refinitiv. Para el índice de referencia de Estados Unidos, S&P 500, los analistas pronostican un crecimiento de las ganancias para todo 2023 de 4,7 %.

LEER  Crisis del FTX: Precio de Bitcoin llega al mínimo anual

Algo que contradice el crecimiento estimado de 5,7 % para todo 2022, según datos de la misma Refinitiv, un punto porcentual que pesa bastante. Jonathan Golub, estratega de Credit Suisse Securities en Nueva York, redujo su pronóstico de ganancias, esperando una disminución interanual de S&P 500 en 2023.

recesión y subidas de tipos

Inflación, recesión y subidas de tipos

“Todo es un asunto de inflación, el poder de fijación de precios está basado en la inflación y el costo de sus salarios es la inflación”. La Reserva Federal de Estados Unidos acaba de elevar las tasas de interés en 50 puntos básicos pretendiendo combatir la inflación, sin resultados hasta ahora.

A todas estas y para rematar la inflación, recesión y subidas de tipos, Jerome Powell, presidente de la FED, confirmó más aumentos de tasas en 2023. Todo esto, a sabiendas de que la economía se encuentra en una recesión técnica, según el propio gobierno de Joe Bidden.

Caídas de índices bursátiles

El S&P 500 ha caído un 20 % este año luego de su segundo mercado bajista desde la venta masiva global de 2020 por la pandemia. Luego, la relación precio-beneficio a 12 meses del S&P 500 cayó a alrededor de 17 % desde 22 % a fines de diciembre de 2021.

Al final, se mantiene por encima del promedio a largo plazo de alrededor de 16 %, según información suministrada por Refinitiv.

diciembre 22, 2022 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *