Por primera vez en 7 meses caen los precios de importaciones de EE. UU

Por primera vez en 7 meses caen los precios de importaciones de EE. UU

Desde 2020, los precios de importaciones de EE. UU sufrieron altas y bajas. Los aranceles triplicaron su valor y la economía mundial se desestabilizó. En promedio, un traslado marítimo podía costar más de 10 mil dólares. Lo que siempre se consideró una cifra irrisoria.

Ahora, por primera vez en más de 2 años y medio, están bajando. Aunque se consideran las previsiones y estadísticas de este año, la realidad de las importaciones ha reportado un retroceso para EE. UU.

Por qué se dan las fluctuaciones en los precios de importaciones de EE. UU

Los precios de importaciones de EE. UU reportaron una baja de 1.4% en agosto de 2022. La razón detrás de esta disminución de precios se debe al descenso de los costes de producción en combustibles y no combustibles. Este sería el mayor declive desde abril de 2020.

Cifras monetarias actuales de las importaciones

precios-de-importaciones

De acuerdo con el Departamento de Trabajo de EE. UU, los precios de importaciones han decaído tras un aumento progresivo. Entre 2021 hasta julio 2022, se registró un aumento de 8.8% en las importaciones.

LEER  La energía en Reino Unido subirá un 80% para octubre del 2022

Posteriormente, dio un último golpe en junio al subir 1.9 puntos, dejándolo en 10.7% en general. Sin embargo, se han afectado todos los productos importados en porcentajes similares.

Productos combustibles y no combustibles

El informe indica una baja de 7.5% en los combustibles. Destaca la baja del petróleo a 6.8%. Disminuyó más del doble de lo que había aumentado en junio de 2022, ya que se había reportado un 6.2%

La agroindustria fue afectada

Por su parte, la industria agrícola descendió 0.9%. Si bien en 2020 se mantuvo a flote y su baja no fue en picada, es una cifra considerable. Por el hecho de que su última baja se reportó en noviembre 2020.

Estado general de importaciones

Ahora bien, excluyendo las estadísticas de combustible y alimentos, se reporta una baja de 0.5%. Luego en junio disminuyeron a 0.6%. La estabilidad cambiaria del dólar es el ancla para soportar estas fluctuaciones.

Nueva visión de los precios de importaciones de EE. UU

precios-de-importaciones

El futuro que le depara a la economía estadounidense no es incierto. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), se redujo a 2,9% el crecimiento de EE. UU. Indicando que la baja en los precios de importaciones causará un retraso mínimo, y significativo, a la restauración de la estabilidad económica del país.

LEER  Se acerca el pico de inflación en Estados Unidos ¿Qué viene después?

Además, se mantiene el porcentaje de 2% atribuido al crecimiento de la inflación mundial. La misma por lo que están mediando a través de políticas y estrategias de previsión económica, considerando que afecta proporcionalmente a las exportaciones.

Entre una de las estrategias, se presenta el aumento de la tasa de préstamos por parte de la Reserva Federal (FED). La propuesta es trabajar con una tasa variable que se mantenga entre 50 y 75 puntos. Mientras tanto, el Banco Central lucha por no superar el porcentaje de inflación estimado.

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)
agosto 16, 2022 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *