Las acciones suben y el dólar cae en medio del cambio de la política COVID de China

Las acciones suben y el dólar cae en medio del cambio de la política COVID de China

Mientras el dólar cae en Estados Unidos gracias a la creciente inflación las acciones surcoreanas y japonesas comenzaron a subir. Todo parecía estabilizarse cuando la Reserva Federal haya suavizado un poco la situación cuando controlaremos levemente los intereses y sus tasas de subida, pero no fue así.

Por otro lado, los contratos de acciones estadounidenses pudieron subir un poco al igual que el petróleo crudo. El cambio o reversión de las políticas contra el COVID de China han influido también en la ligera caída del dólar.

Contenidos

El dólar cae mientras yuan ha podido mantenerse estable tras el cambio de política contra el COVID

Cuando el dólar cae normalmente viene acompañado con otras malas noticias para Estados Unidos. China ha logrado que su moneda se mantenga estable tras el anuncio de que iba a eliminar la cuarentena para los viajeros. Esta noticia hizo que la fortaleza del dólar temblara y, eventualmente, terminará cediendo un poco.

En cuanto al petróleo, este sufrió un aumento de aproximadamente un 1,5% gracias al frío extremo en Estados Unidos y constantes demandas en China. Aun cuando los mencionados países tuvieron una leve alza en sus acciones, Estados Unidos no disfruta de un panorama tan bueno.

el dólar cae

Los bonos del Tesoro cambian su rendimiento

Al reanudar las cotizaciones luego del aumento de la tasa de referencia en torno al 3,75% el rendimiento de los bonos del Tesoro se vio afectado. No obstante, algunos inversionistas se han visto alentados por los posibles enfriamientos que puede llegar a tener la inflación.

LEER  Petróleo regresa a niveles máximos de hace dos meses

Aunque el dólar cae, los gastos del consumidor pueden verse estancados, lo que sería una buena noticia para todos los inversionistas. Sin embargo, los ajustes de precios del mercado laboral mantienen a la expectativa a la Reserva Federal. Aun así, todos apuestan a que las tasas de intereses se reducirán durante este año.

Mientras la inflación esté latente es muy difícil que el dólar se mantenga estable. Si a eso le sumamos una posible recesión, es normal que tanto los inversionistas como los de la Reserva Federal no hagan movimientos más grandes.

Muchos están esperando a que las medidas del gobierno estadounidense den sus frutos y así tomar un poco de aire. Si quieres saber un poco más respecto al mundo de las finanzas, en PigMio Academy podemos ayudarte con eso. Aprende a tomar las mejores decisiones para tu futuro y crece constantemente.

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)
febrero 6, 2023 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *