La UE luchará para frenar el alza de los precios del petróleo

La UE luchará para frenar el alza de los precios del petróleo

Siempre que se comienza una guerra, los precios de petróleo se disparan, y en la que actualmente se está gestando, el perpetrador de la misma (Rusia), es quién lo está exportando. Por tal motivo, la UE busca la manera de limitar la entrada de dinero a este país para que no pueda seguir financiando su guerra contra Ucrania. Sigue leyendo para que te enteres cómo piensan hacerlo.

Conversaciones en la agenda de la UE referente a los precios del petróleo

El objetivo principal de estas conversaciones sobre los precios del petróleo es limitar las acciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin. A los diplomáticos de muchos países les preocupa la guerra de Rusia contra Ucrania. Los mismos están centrados en apoyar a los ucranianos y en evitar que Putin pueda seguir obteniendo ingresos a través del petróleo y sus derivados.

Es necesario que, en estas reuniones, todos los países involucrados lleguen a un acuerdo de forma unánime. Será la única manera de imponer más sanciones contra Rusia y cortar sus ingresos diarios.

LEER  Lo que los inversionistas deben tener en cuenta en los mercados emergentes en 2023

¿Cuáles han sido los acuerdos previos sobre el precio máximo del crudo?

Ya la Unión Europea había establecido que se haría una revisión bimensual del precio máximo del petróleo. Esto suponía una revisión en los primeros días de enero de 2023. Sin embargo, E.E.U.U., junto a los países aliados, proponen esperar hasta el mes de marzo para realizar el análisis del techo del petróleo. Mientras tanto, no permitir que el umbral suba de 60 dólares.

Esto lo deciden basándose en la premisa que el nuevo mecanismo que se está utilizando funciona para limitar los precios. No obstante, existe un grupo que lideran Estonia, Lituania y Polonia, que no están de acuerdo con ese precio actual del crudo y presionan para que sea disminuido. Ellos consideran que, si se comparan con los costos del momento dentro del mercado, ese precio (60 $), se encuentra muy alto.

La Agencia Internacional de Energía mostró un estimado del costo del crudo ruso en diciembre de 2022 (54 $) y enero de 2023 (52 $). Lo que están exigiendo la coalición de Polonia, Estonia y Lituania es que estos precios se coloquen por debajo de los 50 $.

los precios de petróleo

Las mejores sanciones son la económicas, mermando los precios del petróleo y del diésel

Ya teniendo en cuenta el control de los precios del petróleo, también se espera que se limiten los costos de los derivados del crudo. Con esta acción se intenta estabilizar la distribución del diésel y otros combustibles dentro del mercado mundial. Esto, luego que se ponga en vigencia, el día 5 del mes de febrero, que no se importen los combustibles del bloque.

LEER  Crisis del FTX: Precio de Bitcoin llega al mínimo anual
enero 30, 2023 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *