Inversionistas mantienen a las acciones europeas como primera opción, dejando de lado a Estados Unidos

Inversionistas mantienen a las acciones europeas como primera opción, dejando de lado a Estados Unidos

Los inversionistas muestran una inclinación hacia las acciones europeas, mientras mantienen al margen las estadounidenses. Este fenómeno se debe a la recesión económica y a que hay un freno de la inflación en el continente europeo. Además, el Viejo Continente cuenta con otras ventajas como su exposición a China, país que presenta una reapertura.

Por otro lado, las acciones estadounidenses presentan algunas controversias para los mayores inversionistas. Entre estas desventajas se encuentran la alta tasa de interés impuesta y una doble recesión, tanto en las ganancias como en la economía general. Estos factores son los que han inclinado notoriamente la balanza.

Un punto importante que ha demostrado Europa es que la crisis energética que la acechaba está detenida. Estos datos fueron expuestos por Michael Hartnett, quien lidera un grupo de estrategas del banco. Estos estrategas evidencian que gran parte de las decisiones de los inversionistas se deben a los balances exhibidos por las empresas.

Por último, se ha manifestado que la política de FED (Reserva Federal) es ardua y no muestra indicios de bajar las tasas de interés. Es decir que, ante la posible recesión que se aguarda en América del Norte, no hay intenciones de que bajen los tipos. Al menos durante el año que está transcurriendo.

La mejora de las acciones tendrá un punto de encuentro con la desaceleración

Hartnett asegura que los flujos económicos evidencian los acuerdos de resguardo en los ámbitos de tecnología y el sector de salud. Ya que la salida de los flujos en ambos ámbitos ha sido la peor desde 2019. Por el contrario, la entrada de capital en los sectores de materiales y servicios crecieron notablemente.

Además, el líder de los estrategas muestra su opinión diciendo que todavía hay gran liquidez dando vueltas. Así se evidencia que la recesión será inevitable dado que es probable que no se logren elevar las tasas. Tampoco se podrá bajar o aminorar la inflación, lo que producirá un choque inevitable entre la mejora de acciones y la desaceleración. Así se caerá en la recesión económica a la que temen los inversionistas.

acciones

¿Dónde aprender sobre finanzas y temas de economía?

Estar informado acerca de los temas económicos es de vital importancia, dado que es un factor que atraviesa a toda la sociedad. Sin embargo, muchas veces se dificulta encontrar sitios confiables donde aprender sobre finanzas. Por eso, aquí te dejamos una academia que te ayudará a conocer los tópicos de la actualidad y a cuidar tu economía.

LEER  ¿Empezar a invertir durante la crisis de coronavirus?

Academia PigMio cuenta con diversas sesiones entre las que podrás elegir qué aprender. Te recomendamos que visites su sitio web para acceder a mayor información.

enero 30, 2023 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *