Génesis se declara en bancarrota

Génesis se declara en bancarrota

Oficialmente, la madrugada de este 20 de enero, Génesis se declara en bancarrota frente a un tribunal. Se trata de una firma de préstamo con criptomonedas que pertenece al grupo Digital Currency Group o DCG. La firma usó el recurso del capítulo 11 de la Ley de Bancarrotas de Estados Unidos para presentar su solicitud voluntaria.

A pesar de esto, la firma confirmó que cuenta con unos 150 millones de dólares de liquidez. Esto le serviría para compensar a todos sus acreedores luego de que se apruebe de forma judicial su bancarrota. La aprobación se dará en los próximos días y esto servirá para poder comenzar con el plan de reestructuración para los pagos a los acreedores.

Aún no se aprueba que Génesis se declara en bancarrota y los acreedores que se quejan de las posibles compensaciones

Desde el momento en que Génesis se declara en bancarrota, los acreedores comenzaron a preocuparse. Esta firma ha asegurado que cuenta con 150 millones de dólares para poder pagar a los afectados. Sin embargo, ya algunos han mostrado sus quejas, ya que aseguran que este monto no solventará el problema.

LEER  La energía en Reino Unido subirá un 80% para octubre del 2022

Uno de los grandes casos es el del broker de criptomonedas Gemini. Su cofundador, Cameron Winklevoss, aseguró que la deuda es de 1.675 millones de dólares por parte de Génesis. Además, solicitó el despido de Barry Silbert, quien es CEO de DCG, por la mala administración que ha tenido.

Génesis se declara en bancarrota

Un camino poco fácil

Desde el lanzamiento oficial en el 2013, Génesis logró consolidarse como uno de los más grandes dentro del sector. Sin embargo, en los últimos meses ha tenido situaciones complicadas dentro del mercado.

Uno de los problemas principales ha sido la batalla con la bolsa de criptomonedas, Gemini. Ambas empresas se habían asociado para tener el programa Gemini Earn, sin embargo, no salió como esperaban. Ambos tuvieron problemas y Gemini acusó a Génesis de retener más de 900 millones de dólares de fondos de sus clientes. Este programa terminó por cancelarse el pasado 11 de enero.

A la espera de la sentencia luego de saber que Génesis se declara en Bancarrota

Ahora que se sabe que Génesis se declara en Bancarrota, solo queda esperar la sentencia en una semana, o quizás menos. Un proceso que seguramente se va a seguir desarrollando luego de aprobarse esta solicitud hecha por Derar Islim, el CEO interino de Génesis.

LEER  Petróleo fluctúa mientras comentarios agresivos de la FED eclipsan perspectivas
enero 23, 2023 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *