Diferencias entre Cuenta Corriente y Cuenta de Ahorro

Diferencias entre Cuenta Corriente y Cuenta de Ahorro

Muchas veces escuchamos “cuentas corrientes” y “cuentas de ahorro” y no sabemos exactamente en qué se diferencian y si es importante. Son productos muy similares entre ellos, son “primos-hermanos”.

¿Cuál es mejor? 🤔 Son tan parecidos que dependerá de para qué queremos usar la cuenta. Ambos son ofrecidos por Bancos y tienen el mismo nivel de seguridad total. Vamos con las diferencias:

Cuentas Corrientes

En una cuenta corriente vamos a tener todos los movimientos de nuestro día a día. Tendremos asociadas las tarjetas de débito y de crédito, tendremos nuestros recibos y también el ingreso de nuestra nómina o pensión.


La cuenta corriente sirve para gestionar nuestro día a día


Es el producto más común. Todo el mundo tiene su cuenta corriente, ya que es ahí donde recibiremos nuestra nómina.

Todos los bancos nos ofrecen sus cuentas y tendremos que ver sus condiciones: ¿Voy a ganar dinero con la cuenta? ¿Me van a cobrar por las tarjetas? ¿Tengo que cumplir alguna condición con los recibos? ¿Podré sacar mi dinero de los cajeros o tendré comisiones?

Las cuentas con las que podemos conseguir rentabilidad, es decir, en las que el banco nos paga, se llaman: “cuentas corrientes remuneradas” y esas son las que hay que buscar 🙂 🙂

Cuentas de Ahorros

Tal y como su nombre indica, sirven para “ahorrar”, sólo para ahorrar (no para gestionar nuestro dinero del día a día).

Aquí tenemos la gran diferencia con las cuentas corrientes: las cuentas de ahorro no suelen tener tarjetas asociadas, ni aceptan recibos, ni domiciliaciones de la nómina o pensiones.


La cuenta de ahorro sirve para dejar el dinero quieto y que vaya generando rentabilidad.


Una cuenta de ahorro siempre va a ofrecer rentabilidad, de lo contrario no tendría sentido su existencia. El ingreso y retirada del dinero de una cuenta de ahorro se realiza a través de transferencia (ya que no tiene tarjetas asociadas).

La rentabilidad de las cuentas de ahorro y las cuentas corrientes remuneradas son muy parecidas, y dependerán más del banco en cuestión. Actualmente las mejores ofrecen un 1% TAE de rentabilidad 🙂 .

Descubre cómo elegir la mejor cuenta según lo que tú necesites.

Pack: Cuenta Corriente + Cuenta de Ahorro

Algunos bancos ofrecen un pack conjunto que contiene una cuenta corriente y una cuenta de ahorro. Se utiliza la cuenta corriente para gestionar los gastos e ingresos del día a día, y el dinero que vamos ahorrando lo movemos a la cuenta de ahorro.

Lo básico es tener una cuenta corriente para gestionar nuestro dinero. Para sacar rentabilidad podemos tener desde el principio una cuenta corriente que nos de rentabilidad (una cuenta corriente remunerada) o contratar una cuenta de ahorro; a efectos prácticos sería lo mismo.

Descubre en el comparador de PigMio con qué cuenta podemos ganar más 🙂

mayo 24, 2020 / 2 Comentarios /por / en
  • Avatar
    Pilar opina:

    Las cuentas de ahorro ya no tienen sentido, eligiendo una cuenta corriente con rentabilidad ya lo tenemos todo, la gestión del día a día y al mismo tiempo rentabilizamos nuestro dinero.

  • Avatar
    Cris opina:

    Simplemente, la que más rentabilidad ofrezca. Aunque si que es verdad que muchas cuentas corrientes exigen algunas condiciones (movimientos de tarjeta, recibos…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *