Cuáles son las razones de la volatilidad de la divisa estadounidense durante la semana  

Cuáles son las razones de la volatilidad de la divisa estadounidense durante la semana  

La volatilidad de la divisa estadounidense siempre tiene razones precisas que provienen de eventos importantes que ocurren dentro y fuera de USA. Esta semana se mantuvo fluctuando, repuntando el viernes levemente. Aquí descubrirás qué situaciones incidieron en estas alzas y bajas del dólar.

Los sucesos de esta semana que impactaron en la volatilidad de la divisa de USA

El director David Cubides explica el por qué de la volatilidad de la divisa de los E.E.U.U. en estos últimos días. Él pertenece al departamento de investigaciones económicas de la Alianza de Valores. David Cubides expresa:

“El evento clave durante la semana ha sido la decisión de la Reserva Federal en cuanto a las tasas de interés…”. Explica que eso es porque en el mercado se piensa que, luego de hacer esos anuncios, se estará más cerca de finalizar el ciclo de las subidas de tasas de interés en USA.

Pero hay que resaltar que estas alzas del dólar se comenzaron a dar finalizando la semana pasada, el 27 de enero. Esto sucedió después que la noche del día anterior saliera de la presidencia de Ecopetrol el Sr. Felipe Bayón. Sin embargo, los especialistas como el gerente de investigaciones Wilson Tovar, perteneciente a firma de Acciones y Valores, no cree que eso tenga tanto peso y comenta:

LEER  Crisis del FTX: Precio de Bitcoin llega al mínimo anual

“Si dividiéramos 100% de la subida del dólar, frente al cierre de jueves, diría que el 20% tiene que ver con la reacción del mercado con la salida de Bayón de Ecopetrol…”.

volatilidad de la divisa

Otros expertos en la materia emiten sus opiniones sobre el alza y la baja del dólar

Por otro lado, el trader Sebastián Toro es especialista en economía, además de exasesor de la Renta y Bolsa. Él está seguro que estas fluctuaciones se deben a que el presidente realizó un comunicado donde habló sobre regular los servicios públicos. El Sr. Toro opina:

“…porque comienza a oler a control de precios, y eso ha funcionado bastante mal en otras partes donde se ha implementado”.

Otros especialistas argumentan que la subida del dólar a 4.631,79 entre el lunes 30 y el martes 31 de enero está signada por:

  • Las reacciones del mercado ante lo sucedido en Ecopetrol.
  • El reporte hecho por la Ministra de Minas.
  • Anticipándose al alza de las tasas de interés que realizó la Fed el 1 de febrero.

Ciertamente las tasas de interés tuvieron un incremento de 25 puntos básicos. También se evidenció una baja de ese incremento en una segunda reunión realizada consecutivamente. Aun con todo esto, el banco central no bajó en el renglón de los costos de endeudamiento, sigue siendo el más alto desde el 2007.

LEER  El discurso de Jerome Powell que provocó la baja de las acciones
febrero 6, 2023 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *