Bonos estadounidenses bajan mientras se acerca una recesión inminente

Bonos estadounidenses bajan mientras se acerca una recesión inminente

Los bonos estadounidenses bajan conforme Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, hizo ciertas declaraciones al público. En todo esto, el mercado recogió algunas señales sobre la desaceleración de una inminente inflación en un momento económico crítico.

La recesión podría mostrarse más leve de lo esperado gracias al endurecimiento de una política monetaria por parte de la Fed. Pero, ¿qué pasará realmente? Hablemos un poco sobre el rendimiento de los ya mencionados bonos.

Los bonos estadounidenses bajan su rendimiento en un momento decisivo

Los bonos estadounidenses bajan gracias al tono que adoptó Powell tras decir que el propio banco central podría reducir el ritmo de aumento de las tasas. Gracias a esto, los bonos del Tesoro estadounidense comenzaron a caer el pasado miércoles 30 de noviembre, antes de comenzar el último mes del 2022.

Gracias a lo anterior, las posibilidades de aumento de las tasas apuntaron a un 89% de posibilidades de aumento, alcanzando los 50 puntos básicos. Mientras tratan de mantener a raya a la inflación, Powell también confesó que la lucha para acabar con la inflación esta aun lejos de acabar.

Las declaraciones de Powell

En general, el presidente de la Reserva Federal dijo que la Fed podría, si todo sale bien, reducir el ritmo de la inflación. Pero par esto, diciembre debe acabar primero y es entonces cuando la lucha contra la inflación se hará más extensa.

LEER  Petróleo regresa a niveles máximos de hace dos meses

Demos recordar que los últimos meses habían conseguido alcanzar un aumento bastante moderado en los precios de gastos de consumo personal. En octubre, el índice había aumentado un 6%, y si tomamos en cuenta que el mes anterior fueron más del 6%, la inflación es más obvia.

bonos estadounidenses bajan

Se aproxima una recesión inminente

Tomando en cuenta que el bono del Tesoro bajó su rendimiento de 30 años más de 17 puntos, podemos esperar un buen declive económico. Esto sin importar las declaraciones que hizo Powell anteriormente.

Además, cuando el rendimiento de las deudas que son a corto plazo es mucho más grande que las de largo plazo, la recesión es inminente. Por los momentos solo queda esperar a ver cómo se desenvuelve el mercado, pues este resulta bastante impredecible en todo momento.

Te invitamos a que visites nuestra página web, pigmio.es para que puedas aprender un poco más sobre el complejo mundo de las finanzas. Así mismo, podrás aprender también sobre las criptodivisas o fondos de inversión, pues puedes sacar mucho de este mercado.

diciembre 3, 2022 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *