Blackrock: la mayor gestora del mercado criptográfico impulsa al Bitcoin

Blackrock: la mayor gestora del mercado criptográfico impulsa al Bitcoin

El Bitcoin está recibiendo un impulso significativo de parte de Blackrock, la mayor gestora criptográfica del mundo. Una apuesta de inversión importante en medio de la situación actual.

En tal sentido, la mayor gestora de activos del mundo –con más de 10 billones de dólares de cartera– acaba de lanzar el primer fondo privado de Bitcoin.

El Bitcoin coge fuerza como activo de referencia para Blackrock

La importancia que tienen las recientes acciones de Blackrock sobre Bitcoin es considerable, un respaldo al acceso de los clientes a las oportunidades de inversión que elijan.

La entrada de esta gestora al mercado del Bitcoin puede ser el primero de los pasos al alcance del fondo dentro del criptomercado, un respiro muy necesario para el ecosistema en general.

Ya la criptomoneda ha tenido movimientos favorables al reflejar en la última semana el siguiente balance:

  • 6% de ganancias del 21% en el mes.
  • Pérdidas semestrales estables del 42% y anuales en el 48%.

Además, el índice del miedo y codicia va progresando muy adecuadamente de forma neutral. Un panorama que proyecta al Bitcoin por encima de los $26.000 en las próximas semanas.

LEER  Pronósticos de Bitcoin en agosto

Bitcoin-1

Puntos claves favorables para el criptomercado

Las inversiones institucionales se han consolidado en los últimos años. Contexto en el cual se pueden destacar como favorables las recientes movidas del mercado.

  • Lanzamiento de un fideicomiso privado para los clientes institucionales de Estados Unidos que pretende replicar el rendimiento del Bitcoin.
  • Asociación con Coinbase para proporcionar a los clientes de Aladdin –plataforma tecnológica de BlackRock– acceso al ciclo de vida de la negociación de activos digitales.
  • Desarrollo de programas para aportar mayor transparencia al uso sostenible de la energía en la minería de Bitcoin por parte de organizaciones como RMI y Energy Web.

Por otro lado, a principios de agosto Larry Fink –consejero delegado de BlackRock– vendió alrededor del 7% de su participación en Blackrock, por 30,5 millones de dólares.

Todo esto afianza al Bitcoin como el activo de mayor interés dentro de Blackrock, criptomoneda que mantiene cerca del 50% de la capitalización de mercado en el sector al excluir a las Stablecoins.

Blackrock y el Bitcoin, un futuro promisorio

Con la nueva subida de precio del Bitcoin y las acciones de Blackrock, llegan nuevos objetivos. Los traders, analistas e inversionistas estiman su llegada a los $26.000.

Es probable que a finales de año Bitcoin y el mercado general consigan recuperar algo del valor perdido en el primer semestre del año. La tendencia hasta ahora es positiva, pero tocará esperar.

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)
agosto 16, 2022 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *