Bitcoin en español: la inflación azota a Suramérica y Argentina lanza un polémico proyecto

Bitcoin en español: la inflación azota a Suramérica y Argentina lanza un polémico proyecto

El sitio web Criptonoticias cuenta con un boletín informativo llamado Bitcoin en español. Esta publicación recoge la actividad financiera registrada en Hispanoamérica por esta moneda digital de gran auge. En tal sentido este informe relata los hechos significativos del mundo cripto y su movimiento en Latam.

En la actualidad dos aspectos han sido estudiados a fondo por este boletín. Uno de ellos, el efecto que sigue causando la inflación en Suramérica. El otro, el gobierno argentino lanza un proyecto crítico en favor de las criptomonedas y causa gran revuelo en el mundo financiero.

Inflación parece quedarse en Suramérica

El referido boletín Bitcoin en español de Criptonoticias reseña que 2022 cierra con la permanencia inflacionaria en cuatro países principalmente. Venezuela, Colombia, Chile y Argentina fueron las naciones que descollaron con los índices más altos en comparación a otras economías.

El caso venezolano es el más preocupante  pues, a pesar de haber tratado de salir de la hiperinflación, pareciera volver a entrar por la misma puerta. Debido a este panorama en el que los ciudadanos buscaron vías alternas para negociar, los bancos procedieron a bloquear sus cuentas relacionadas con movimientos cripto.

Es preciso indicar que este tipo de restricciones en el ámbito bancario se relacionan con el incremento sustancial del intercambio bolívares por moneda digital. De esta forma el mercado de criptomonedas se vio afectado en Venezuela por las decisiones emanadas de la Superintendencia de Bancos (SUDEBAN).

LEER  ¿Cómo nos afecta la fusión entre BBVA y Banco Sabadell?

El segundo lugar en inflación lo ocupó Argentina ya que superó los 2 dígitos. Con respecto a Colombia y Chile sus economías sufrieron reveces que le ubicaron en este grupo del cual se habían desdibujado desde hace varios años. En definitiva, el año 2022 números desalentadores para varias naciones suramericanas.

Bitcoin en español

Incentivación para bitcoin en Argentina

Los primeros días de enero de éste 2023 el Ministro de Finanzas de Argentina ha dado excelentes noticias al mundo financiero de las cripto. Este funcionario ha asegurado que su despacho prepara un proyecto de ley que tiene por finalidad ofrecer incentivos para las transacciones en bitcoin.

Una de las características de este instrumento legal es que las personas que declaren bienes y activos financieros, incluyendo bitcoin y otras criptomonedas, pagarán impuesto bajo. Esta prerrogativa las tendrá el contribuyente siempre y cuando cancele dentro de los 90 primeros días del año fiscal.

enero 12, 2023 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *