Bitcoin atraviesa el peor mercado bajista de su historia

Bitcoin atraviesa el peor mercado bajista de su historia

Con las criptomonedas en plena crisis desde el pasado mes de mayo (conocida como “cripto crash”), Bitcoin no pasa por su mejor momento. La criptodivisa más popular a nivel mundial se ha cotizado desde el 16 de junio con tendencia a la baja. Su precio cayó en Wall Street por debajo de los USD 21.000, incrementando la preocupación de los inversionistas.

En general, las causas que originan la caída de su valor se encuentran en la recesión que vive la economía a nivel mundial. Con el aumento en las tasas de interés, los inversionistas buscan deshacerse de sus activos más riesgosos. Precisamente las criptomonedas son las más afectadas, derivando en ventas masivas de BTC por parte de los mineros.

La corrección más significativa de Bitcoin en su historia

criptomonedas

Pasada una semana del inicio de la corrección del mercado Bitcoin, apareció un informe de la firma Glassnode que analiza toda la coyuntura. Dicho informe toma como referencias la caída del precio, la duración de la corrección actual y las ventas de sus inversionistas ocurridas en el mismo.

Con lo anterior, el informe concluye que la caída en el valor de BTC alcanzó el 49,9 %. Esto implica que por primera vez la divisa queda por debajo de la media móvil de las 200 semanas. Dicho indicador toma como referencia los puntos bajos de Bitcoin en otros momentos, justo antes de presentarse una tendencia al alza.

LEER  Turbulencia para Bitcoin en espera del alza en espera del alza de las tasas de interés en Estados Unidos

También señala que las ventas de los inversores (en su mayoría de corto plazo) alcanzaron los USD 2.500 millones.

Glassnode ubica mayo de 2021 como el origen de la corrección actual. Durante ese mes se presentó una actividad importante de compraventa de la criptodivisa que derivó en la salida de una buena cantidad de mineros.

Panorama para las BTC

En el escenario actual, la expectativa pasa por la aparición de nuevos inversores en Bitcoin que interpreten una oportunidad de mercado. O bien, que los inversionistas más consolidados en las blockchain acaparen más activos.

En cierto modo Glassnode sugiere que estamos asistiendo a una “selección natural” entre aptos y no aptos para invertir en Bitcoin. Una tendencia, por lo demás, normal en mercados con tendencias a la baja.

El informe manifiesta optimismo con relación a que pronto se gestará una tendencia al alza. Sin embargo, aún queda por ver si la inflación y las tasas de interés brindan algún respiro y, sobre todo, confianza.

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)
junio 28, 2022 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *