Las acciones estadounidenses caen en la última semana del año bursátil de 2022. Ya son cuatro semanas consecutivas que la bolsa neoyorquina está a la baja. Existe un temor generalizado de las medidas que pueda tomar la Reserva Federal (Fed) para controlar la inflación.
Los inversionistas temen que este tipo de medidas retraiga el crecimiento económico y el país caiga en recesión. Incluso esta preocupación se ha visto reflejada en el reciente aumento de la rentabilidad del bono estadounidense a 10 años. El bono se ha situado en el 3,8%.
Por las festividades navideñas, este lunes 26 de diciembre no hubo actividades de bolsa. El martes 27 la bolsa de Wall Street abrió en negativo. En solo diez minutos de operaciones, el índice Dow Jones cayó 12,96 unidades para ubicarse en 33.190,97. Por otro lado, el S&P500 retrocedió 17,95 puntos y ubicarse en 3.826,87.
Las acciones estadounidenses caen: China no pudo incentivar nuevas inversiones
El Gobierno chino declaró que la crisis sanitaria del país asiático está controlada. El 8 de enero será la fecha en que se levantarán las restricciones para los viajeros que quieran ingresar al país. Sin embargo, esta medida no tuvo el impacto esperado. Los inversores creen que no es el momento propicio para invertir.
Estas decisiones han repercutido en que otros sectores presentan márgenes de ganancias. Tal es el caso del sector energético (0,54%) y el sector de bienes esenciales (0,23 %). Por otro lado, los sectores de telecomunicaciones (1,09 %) y tecnología (1 %) son los que se han visto más perjudicados.
Las acciones estadounidenses caen a raíz del temor sobre el riesgo de la demanda de China. Por ejemplo, las acciones de Tesla Inc han caído y la empresa paralizó la producción de su fábrica de Shanghái. Apple Inc también se vio perjudicada y el precio de sus acciones se situaron a su mínimo desde junio de 2021.
En el índice Dow Jones las acciones de Home Depot (0,44 %) y Chevron fueron las acciones más beneficiadas. Por su parte, Apple (NASDAQ AAPL) (1,28 %) e Intel (NASDAQ:INTC) (1,46 %) presentaron los peores resultados.
Las bajas temperaturas no ayudan a la producción de petróleo
Las adversas condiciones climatológicas en Estados Unidos han provocado el cierre de las refinerías. Por si fuera poco, el precio del barril de petróleo se ubicó en 79,81. Por su parte, el precio del oro subió y se posicionó en 1.811,20 dólares la onza. Estaremos atentos a los acontecimientos que se desarrollen en las próximas semanas.