5 elementos que mantienen el valor de BTC a la baja y continuarán derribándolo

5 elementos que mantienen el valor de BTC a la baja y continuarán derribándolo

Para nadie es un secreto que el valor de BTC a la baja resulta muy preocupante para el futuro de esta criptomoneda y sus usuarios. De hecho, según algunos informes y registros, esta podría ser una de las épocas más oscuras para el anteriormente posicionado como primer criptoactivo en cuanto a demanda.

Si bien es cierto que el mercado actual y el mundo de las criptomonedas en general han estado experimentando como de costumbres altas y bajas. También es cierto que una de las más afectadas fue sin duda alguna BTC.

Echa un vistazo y conoce las razones por las que esto está sucediendo con BTC.

Elementos que llevan el valor de BTC a la baja

El BTC a la baja viene siendo una noticia cada vez más frecuente y esto, según expertos analistas, es debido a ciertos elementos. Si hablamos en orden cronológico, se debe comenzar en una primera caída que mantuvo a la gigante de las criptomonedas en valores bajos durante varias semanas.

Sin embargo, luego de esta surgió un alta considerable que llenó de esperanzas a sus coleccionistas y compradores. El único problema es que el valor llegó a un nuevo atasco y de allí, comenzó a bajar nuevamente. Esto ha detonado las alarmas de todos los conocedores y analistas los cuales muestran 5 posibles elementos o factores clave

LEER  Mantener o Vender nuestro Fondo de Inversión durante el Coronavirus

BTC-a-la-baja

  1. Estructura del mercado actual. El primer elemento según el informe realizado por Glassnode es la estructura del mercado actual. Esto debido a que se ha estado evidenciando un periodo bajista en cuanto a demanda similar a la vivida en los años 2018 y 2019. Lo que evidentemente trae consecuencias directas a Bitcoin y otras criptomonedas.
  2. Distribución y baja demanda. De igual forma, en dicho informe se menciona una fase de distribución y una baja demanda entre los compradores. Esto simboliza diversos problemas, el más claro es la prioridad de los Exchanges para generar ventas rápidas de Bitcoin alterando su valor en el mercado digital.
  3. Caída en nuevas direcciones. De igual forma, también se ha registrado una caída en la demanda de nuevas direcciones tal y como apunta Glassnode. Según este análisis, el flujo se mantiene por debajo de lo esperado lo que podría ser visto como una clara validación de la poca demanda.
  4. Subida sin efecto. En la más reciente temporada de alta para Bitcoin se llegó a creer que todo volvería a su lugar. Sin embargo y sin importar que tanto subió su valor comercial, el nivel de demanda no aumento ni se vio modificado.
  5. Fase de consolidación de fondo. Glassnode apunta que BTC se mantiene en una fase donde aún no se encuentra un valor estable para sus activos. Es decir, se verán diversos cambios en el valor hasta que la demanda se estabilice.
LEER  8 criptomonedas del top que han subido 10% o más en las últimas horas

Todos estos son motivos más que lógicos para que el valor de BTC a la baja se mantenga y posiblemente se mantenga en un futuro cercano.

agosto 26, 2022 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *