Turbulencia para Bitcoin en espera del alza en espera del alza de las tasas de interés en Estados Unidos

Turbulencia para Bitcoin en espera del alza en espera del alza de las tasas de interés en Estados Unidos

Las monedas virtuales atraviesan problemas en estos días. La turbulencia para Bitcoin se evidencia en Estados Unidos donde se ha alertado de una posible alza de las tasas de interés en el país del norte. Los especialistas en materia económica estiman que el alza alcanzará los 0.75%, cifra esta aterradora para muchos.

turbulencia-para-Bitcoin

Turbulencia para Bitcoin: un dilema de montaña rusa

Las fluctuaciones económicas son normales y predecibles. La turbulencia para Bitcoin le pondrá a prueba para refirmar, la fuerza que ha demostrado como una de las principales criptomonedas de la actualidad. Luego de llegar a un rendimiento del 8,1 % en los últimos días, se percibe un declive de grandes consecuencias.

Este desplome ya comienza a verse en otras cripto como Ethereum que junto a Bitcoin cayeron a sus niveles mínimos. La primera de ellas perdió 5% en un solo día que se reflejó en casi 1300 dólares. La segunda, descendió a cifras cercanas a los 22 mil dólares por semana.

Es preciso destacar que esta incertidumbre e inestabilidad no solo afecta a Bitcoin, sino que el mal se extiende al mundo de los criptoactivos en general. La turbulencia para Bitcoin se ha transformado en la turbulencia de todo el mercado cripto sin distingo. A continuación se describe el descenso de algunas monedas virtuales:

  1. Cardano desciende 7% diariamente.
  2. Solana cae a -4,35%.
  3. Dogecoin baja a -4,4%.
  4. XRP se ubicó en -4,15%.
LEER  Cuál podría ser el precio de Bitcoin para fin de año

Esta desenfrenada reacción nace de las reuniones previas que adelantan los funcionarios de la Reserva Federal de USA antes de pasar al Banco Central. Luego de estos cónclaves es seguro habrá un incremento de las tasas de interés en 75 puntos básicos. Este aumento es uno de los más altos en los últimos 30 años.

Aumento tasas de interés, incremento de todo

El incremento de las tasas de interés se convierte en un efecto dominó en el que los aumentos se reflejan automáticamente en todos los sectores económicos. Cuando suben los intereses del Fondo Federal se producen alzas en los rubros que se describen seguidamente:

  • Préstamos.
  • Hipotecas de tipo variable.
  • Depósitos de ahorros.
  • Tarjetas de crédito.
  • Líneas de crédito con garantía hipotecaria.
  • Deudas estudiantiles.

En este año la inflación ha afectado a USA en un alto porcentaje, pero ha comenzado a sentir sus efectos desde el mes de marzo de 2022. Este aumento se percibe en las tasas de interés, los precios de la gasolina, los alquileres, los alimentos y también en el mercado de las criptomonedas.

La turbulencia para Bitcoin es un hecho en los Estados Unidos

De acuerdo a los expertos en economía parece inevitable una turbulencia para Bitcoin en los Estados Unidos debido a la inminente alza de las tasas de interés. Estos especialistas sostienen esta aseveración en que ambos aspectos (economía e intereses) se relacionan y condicionan mutuamente.

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)
julio 28, 2022 / por / en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *