Donde puedo invertir mis ahorros

Donde puedo invertir mis ahorros

La cuestión principal se trata de que cada uno de nosotros este cómodo donde está dejando sus ahorros, y la comodidad de cada uno es diferente al del otro.

Las opciones se resumen en cuatro: cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y planes de pensiones. Y para esto tenemos que saber qué implicaciones tienen, y no dejarnos guiar por cantos de sirena.

Cuentas Corriente

Todo el mundo tenemos una cuenta corriente, donde esta nuestra nomina, nuestras pensiones, nuestros ingresos extras, etc… Suele ser el punto de entrada de nuestro dinero.

¿Es conveniente dejar todo nuestro dinero en la cuenta corriente? Hoy en día las cuentas corrientes la mayoría no dan ninguna rentabilidad; y las que ofrecen algo te exigen que tengan recibidos, tarjetas e incluso te cobran comisiones… 🙁


¿Y quien le gusta tener sus ahorros completamente parados sin generar rentabilidad?


Hay que asegurar que tengamos en la cuenta corriente lo suficiente para hacer frente de los gastos del día a día, pero después hay que rentabilizar nuestro ahorros. Y es aquí donde se abran tanto la opción de depósitos, fondo de inversión y planes de pensiones.

Depositos

En los depósitos lo que hacemos es dejar nuestros ahorros en el banco durante un tiempo determinado, y cuando se termine este plazo lo sacamos con una rentabilidad que ya estaba fijada de antemano.

Lo malo es que ahora mismo la rentabilidad que ofrecen los depósitos es muy baja, pero es mejor que nada. Aunque siempre tenemos que recordar que hay que exigir una rentabilidad mayor a la inflación, sino estaremos perdiendo capacidad económica.


Lo mejor que tiene es que está libre de riesgo, lo malo es que no podremos sacar nuestros ahorros hasta que termine el plazo.


¿Qué cantidad destinar a los Depósitos? Si nos consideramos más conservadores, donde no nos guste arriesgar ni un solo céntimo de euro y nos conformamos con rentabilidad bajas, entonces los Depósitos son una buena opción 🙂

Si queremos mas rentabilidad y estamos dispuesto a asumir riesgos, habrá que moverse a los fondo de inversión.

Fondos de Inversiones & Planes de Pensiones

Con los fondos de inversión, es una opción para aquellos que buscan algo más que la rentabilidad que ofrecen los depósitos y las cuentas corrientes.

Primero tenemos que saber nuestro ambición, no todo valen con los fondos de inversión.


Hay diferentes niveles de riesgos, y para ello existen diferentes tipos de fondos de inversión


Siempre hay que recordar que cuanto más queramos ganar, más tendremos que arriesgar. No hay otra, el dinero fácil no existe, nadie te puede prometer nada con los fondos.

Al final es cuestión de estar equilibrado entre las cuentas corrientes, depósitos y fondos de inversión.

marzo 22, 2020 / por / en,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *