Contratar un Depósito en Europa

Gracias a las nuevas tecnologías podemos tener acceso a contratar Depósitos de otros países europeos y poder conseguir rentabilidades mayores con el mismo nivel de seguridad.

Depósitos europeos

La primera razón para pensar en contratar Depósitos fuera de nuestro país es si están ofreciendo una mayor rentabilidad y si podemos obtener mayores ganancias.

En un primer instante, la mayoría de nosotros podemos ser un poco reticentes a dejar nuestros ahorros fuera de España, ya sea por desconfianza o desconocimiento de cómo funciona.


Estamos dentro de la Unión Europea y  formamos parte de un sector financiero europeo donde las normas son iguales para todos los países.


Depósitos en Europa

Esta opción hasta hace mucho no era viable, ya que los propios bancos exigían que sus clientes fueran nativos, pero en la era online se abre esta nueva posibilidad. 

¿Existe riesgo en depósitos europeos?

Como ya hemos aprendido, los depósitos en España están garantizados por ley hasta 100.000€ por cada titular y entidad, cubiertos por el FGD (Fondo Garantía de Depósitos, de España).

Cada país se hace cargo de garantizar los depósitos de los bancos registrados en cada país, por ejemplo, el gobierno francés será responsable de garantizar los depósitos de los bancos registrado en España.

La cantidad garantizada estará fijada por el propio Gobierno de cada país, pero siempre cumpliendo un límite.


Todos los depósitos de bancos europeos garantizan mínimo 100.000€ por titular, funcionan de la misma manera y con la misma seguridad.


¿Te compensa contratar un depósito fuera?

Actualmente sí que podemos encontrar depósitos europeos que ofrecen una mayor rentabilidad que los depósitos nacionales, tendremos que ver si nos compensa realizar este trámite, y especialmente si la contratación online es sencilla.

Hay que tener en cuenta que los depósitos en general ofrecen intereses bajos, pero sí que podemos encontrar diferencias entre el mejor depósito español y el mejor depósito del resto de los países europeos.

Un último aspecto a considerar son los tramites fiscales que tendremos que hacer para evitar pagar impuestos tanto en el país del depósito como en España.


Cada uno tendrá que decidir si la diferencia en rentabilidad es suficiente, o si aceptamos un depósito en un banco nacional ganando un poco menos.


Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)

Clases relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)