Contratar un Depósito en Europa

Gracias a las nuevas tecnologías podemos tener acceso a contratar Depósitos de otros países europeos y poder conseguir rentabilidades mayores con el mismo nivel de seguridad.

Depósitos europeos

La primera razón para pensar en contratar Depósitos fuera de nuestro país es si están ofreciendo una mayor rentabilidad y si podemos obtener mayores ganancias.

En un primer instante, la mayoría de nosotros podemos ser un poco reticentes a dejar nuestros ahorros fuera de España, ya sea por desconfianza o desconocimiento de cómo funciona.


Estamos dentro de la Unión Europea y por tanto formamos parte de un sector financiero europeo donde las normas son iguales para todos los países.


Esta opción hasta hace mucho no era viable, ya que los propios bancos exigían que sus clientes fueran nativos, pero en la era online se abre esta nueva posibilidad. 

¿Existe riesgo en depósitos europeos?

Como ya hemos aprendido, los depósitos en España están garantizados por ley hasta 100.000€ por cada titular y entidad, cubiertos por el FGD (Fondo Garantía de Depósitos, de España).

Cada país se hace cargo de garantizar los Depósitos de sus bancos, por ejemplo, el gobierno francés será responsable de garantizar los depósitos de los bancos franceses por el límite que ellos fijen.


Todos los depósitos de bancos europeos garantizan mínimo 100.000€ por titular, funcionan de la misma manera y con la misma seguridad.


¿Te compensa contratar un depósito fuera?

Actualmente podemos encontrar depósitos europeos que ofrecen una mayor rentabilidad que los depósitos nacionales; tendremos que ver si nos compensa realizar este trámite, y especialmente si la contratación online es sencilla.

Hay que tener en cuenta que los depósitos en general ofrecen intereses bajos, comparados con otras opciones de ahorro, como son los fondos de inversión. Pero dentro del mundo de los depósitos si que podemos encontrar diferencias entre el mejor depósito español y el mejor depósito del resto de los países europeos.


Cada uno tendrá que decidir si esa diferencia le es suficiente, o si aceptamos un depósito de un banco nacional ganando un poco menos.


Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)

Clases relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)