¿Dónde está el mejor depósito?

Si estamos buscando cuál es el banco que ofrece el mejor depósito, la respuesta es sencilla: el banco que ofrezca mayores intereses para el vencimiento que tengamos definido 🙂 .

Nuestro banco favorito

Cuando estamos pensando en hacer algo con nuestros ahorros, nos viene directamente a la cabeza el banco con el que solemos trabajar, donde tenemos nuestra cuenta corriente o nuestra nómina.

Cada uno tiene su banco favorito, ya sea porque es el de siempre o porque tenemos confianza con los empleados de la sucursal, que además nos tratan bien. Pero hay que diferenciar el buen trato con lo que de verdad nos están ofreciendo; si es bueno o malo comparándolo con los otros bancos y en especial con los Depósitos…


…porque aquí lo que vamos a ganar son intereses fijos, no dependen de ningún buen gestor o de lo grande que sea el banco.


Diferencia del riesgo

Como los depósitos están garantizados por el Gobierno, desde el punto de vista del riesgo no importa que banco sea, básicamente porque no hay riesgo.


Esto nos deja una conclusión muy clara: ir a por el banco que dé más intereses por sus depósitos con el vencimiento que buscamos.


Si tenemos claro que queremos invertir nuestros ahorros únicamente en depósitos, tendremos que planificarnos, elegir el vencimiento y directos a comparar depósitos.

Encuentra el mejor depósito con el Comparador PigMio 🙂

Diferencia de intereses

Existen muchas diferencias en los depósitos de los distintos bancos, sobre todo en cuanto a los intereses.


Si un banco necesita captar más depósitos, pondrá intereses más altos que la competencia para atraer a más clientes.


Hay que buscar aquellos bancos que lanzan ofertas de depósitos con unos intereses mayores al resto. Si en ese momento estamos interesados en depósitos, podrá ser una buena oportunidad 🙂

Pero, ¿qué más influye?

Aparte de elegir un banco por los intereses que nos ofrecen en los Depósitos, tenemos otros factores que también influyen.

A la hora de contratar un depósito, influye por ejemplo, que nos exijan mucho papeleo en la sucursal, o por el contrario, la facilidad de contratarlo desde casa con un “click”. Muchos de los mejores depósitos sólo se pueden contratar de manera online.

Otro punto influyente, son las propias preferencias personales. Quizás tengamos vetado algún banco por malas experiencias, o quizás sólo queramos poner nuestros ahorros en un banco particular.


Tenemos que saber cómo poder encontrar los mejores Depósitos, pero después cada uno tendrá sus preferencias.


Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)

Clases relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)