Inicio Foros Fondos de Inversión ¿Invertir en fondos que más hayan caído?

Este debate contiene 1 respuesta, tiene 2 mensajes y lo actualizó Avatar PigMio hace 2 meses, 1 semana.

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Publicaciones
  • #34041
    Avatar
    Oscar
    Participante

    La semana pasada me ofrecieron contratar un fondo de inversión que había caído mucho por la crisis del coronavirus, y justo ese era el argumento que utilizaban para decir que era la mejor oportunidad porque todo va a volver a subir. Gracias

    #34104
    Avatar
    PigMio
    Jefe de claves

    Te respondemos. Si el que nos esta ofreciendo el fondo de inversión es la propia entidad, esta claro que sus argumentos no son objetivos.

    Sobre la recomendación de invertir en los fondos que hayan caído mucho, no debemos fijarnos en este criterio. Primero porque estaríamos invirtiendo en un sitio donde ha demostrado unos malos resultados, y no queremos eso para nuestro dinero. Segundo porque los criterios que deberíamos seguir son: el riesgo que tiene el fondo, el tipo de fondo, cual ha sido su resultado si comparamos contra otros fondos similares, es decir argumentos de peso..

    El 99% de los fondos de inversión han sufrido perdidas por el coronavirus, pero hay quien lo ha sabido gestionar mejor. Y no todos los fondos se van a recuperar, incluso la urgencia de recuperarse pronto podría inducir a un mayor riesgo.

    Te invitamos a conocer los diferente tipos de fondos que existen, par ver cuál encaja mejor contigo. Tipos de fondos

Viendo 2 publicaciones - del 1 al 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.