Una vez que tengamos claro que queremos poner parte o todos nuestros ahorros en depósitos, tenemos que saber de antemano que la rentabilidad que podemos ganar será muy baja 🙁 , a cambio de una completa seguridad 🙂 .
Pero incluso sabiendo que vamos a ganar poco ¿tenemos que fijarnos un mínimo?. La respuesta es SI, no podemos aceptar cualquier Depósito.
Como mínimo tenemos que exigir que un depósito que nos ofrezcan lo mismo que la inflación
La inflación marca cuanto subirán los precios, así que si el Deposito nos da menos que la inflación estaremos perdiendo dinero!!!! 🙁
Si contratamos un depósito que solo nos da un rentabilidad del TAE: 0,4%, y los precios suben un 0,5%; literalmente habremos perdido dinero.
No hay que aceptar cualquier deposito, incluso aunque sea de nuestro banco de confianza. Para los deposito el banco no importa, ya que nuestros ahorros estarán protegidos hasta 100.000€ por el gobierno, exactamente por el FGD (Fondo Garantía de Depósito)
Muchos depósitos actualmente ofrecen una rentabilidad por debajo de la inflación, así que hay que uir de ellos. Adicionalmente la rentabilidad que saquemos con el deposito vamos a tener que pagar impuestos,
Así que hay que exigir a un depósito más que la inflación
Hay que recordar que lo importante es lo que te llevas al bolsillo una vez pagados los impuestos.