Contratar un Depósito fuera de España

Contratar un Depósito fuera de España

Aquí en España ya sabemos que no vamos a ganar mucho con los Depósitos, incluso será difícil encontrar uno que pueda darnos algo más que la inflación.

Pero si aun así, tenemos claro que queremos depósitos porque preferimos tener nuestros ahorros garantizados y bien seguros.


Solo tendremos que buscar el Depósito con mayor TAE


Y aquí es donde aparece la opción de mirar fuera de España, en otros países de la Unión Europea.

Son cada vez más los bancos que permiten contratar sus productos via Online, sin necesidad de ir a la sucursal; y por tanto ya no es ningún impedimento la distancia.

Ahora nos tenemos que preguntar, si estamos dispuestos a dejar nuestros ahorros en otro país europeo y saber si tiene alguna implicación.

Nivel de seguridad

Todos los países de la Unión Europea protegen los depósitos, por tanto un depósito en Italia está protegido por el gobierno Italiano; el nivel de protección como mínimo siempre tiene que ser 100.000€ 🙂 .


El nivel de protección será el mismo, siempre y cuando sea un Depósito en un país de la Unión Europea


Y la cuestión importante: ¿Qué TAE tienen estos depósitos? El problema con la baja rentabilidad de los depósitos es un problema que lo sufre toda Europa, no es una cosa particular de España.

Podremos encontrar mejores rentabilidades, pero no esperemos encontrar la panacea 🙁 .


Podremos ver un TAE del 1%, quizás un poco más dependiendo del plazo del depósito. ¿Te compensa?


Cuando contratamos un Depósito vienen siempre con la contratación de una cuenta corriente donde se dejarán los intereses que hayamos ganado.

Hasta aquí todo normal, lo que habrá que ver es si por la contratación de la cuenta corriente tenemos algún gasto o comisión 🙁 . Hay que estar atento, y evitar dejarnos nuestro dinero por el camino.

¿Como pagamos los impuestos de este depósito de fuera?

Hay que recordar que el banco aplicará una retención a los intereses generados por el depósito (que dependerá del país en cuestión), pero después nosotros los impuestos los pagamos en España ?.

¿Y cómo? Tendremos que notificar al banco que somos residentes en España, para que no nos aplique la retención, y después cuando hacemos el IRPF tendremos que notificar a Hacienda los intereses ganados en el extranjero.

Un tramite necesario si queremos conseguir un Depósito fuera de España. ¿Te compensa?

marzo 24, 2020 / por / en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *