¿Qué podemos hacer con las criptomonedas?

La nueva tecnología blockchain junto con los contrato inteligentes “smart contracts” y las criptomonedas, forman parte de una nueva revolución ya no solo a nivel financiero, sino a todos los niveles.

El éxito de estos nuevos sistemas digitales dependerá del uso que pueda tener y de su adopción en el mundo real. Este tipo de comercio se ha hecho popular los últimos 8 años, en el que comprar o vender con criptos es común.

Pero, ¿cómo podemos comenzar a usarlas desde cero? Esta pregunta y otras más la contestaremos de manera breve.

¿Cómo empezar a comerciar con criptomonedas?

Comerciar con criptomonedas es muy popular en la actualidad. Tanto que recientemente muchos las toman como base para sus comercios o inversiones.

Muchas plataformas han surgido gracias a la comercialización de estas monedas. Estas plataformas normalmente ofrecen el servicio de tener billeteras digitales, llamadas “wallets” en las cuales guardar las criptomonedas.


Comprar y vender cosas es posible también con nuestras criptos. Muchos locales de comida, ropa y electrodomésticos aceptan este tipo de moneda virtual, incluso las grandes empresas de tarjetas como Visa y Mastercard aceptan criptomonedas.


Empresas de la talla de Tesla permiten comprar sus coches eléctricos con criptomonedas, así como Twitter permite su envio. Especialmente mención a PayPal que permite pagar con Bitcoin.

Pasos para comenzar a comerciar con criptos

Para lograr comerciar con criptomonedas es necesario que sepas ciertas cosas.

  • Debes hacer una investigación en la que te informes de manera correcta cómo es el comportamiento de la moneda que te interesa.
  • Necesitas tener una billetera para poder utilizar las criptomonedas.
  • Las plataformas de comercio cuentan con una verificación de identidad que debes realizar, así es más seguro.
  • Define para qué quieres las criptomonedas: para invertir, para comprar, para hacer envíos de dinero…
  • Inclínate por las criptomonedas que conoces, de esta forma no empiezas a comerciar con monedas que no entiendes.

¿Qué puedo hacer con mis criptomonedas?

En el mundo de las criptos hay muchas maneras de comerciar con ellas. Las más populares son las siguientes:

Envío de criptomonedas

Desde nuestra billetera (wallet) podemos enviar a otra billetera criptomonedas, sin ningún tipo intermediario. Este envió se produce a través de la blockchain donde pertenecen las billeteras.

Este uso es una de las principales ventajas, ya que eliminan las comisiones que actualmente cobran los bancos por transferencia nacional, internacionales y especialmente cuando son entre monedas.


Podemos transferir Bitcoin de una wallet a otra sin problema, o cualquier otra criptomoneda


Pagar tus compras en tiendas

Actualmente muchas plataformas web y comercios en general aceptan como método de pago las criptomonedas. En la actualidad existen un gran número de tarjetas que utilizan criptomonedas, como por ejemplo Visa, Matercard, PayPal.


De igual manera, también es posible que nosotros mismos al tener nuestra wallet (billetera) nos paguen por servicios y productos.


Invertir a largo plazo

Otra de las posibilidades que nos ofrece es un vía de inversión a largo plazo, también conocida como Holding. Se trata de una invertir en criptomonedas, con el objetivo de no venderlas y esperar 5 o 10 años.

Esta estrategia requiere mucha paciencia y tranquilidad, ya que la gran volatilidad del mundo cripto no es apto para todos.


Comprar criptomonedas y guardarlas durante un largo periodo de tiempo con la intención de que aumenten de valor.


Invertir aprovechando los movimientos del mercado

Estilo opuesto al holding, se trata de comprar y vender criptomonedas  y buscar rentabilidad en el corto plazo. Estrategia que consiste en realizar compras de criptomonedas cuando están a un precio bajo y venderlas cuando suben, estrategia llamada “trading”.


Con este tipo de inversión obtienes ganancias a corto y mediano plazo. Requiere de unos conocimientos específicos de trading, ya que implica grandes riesgos.


Staking

En este tipo de inversión no estamos buscando comprar y vender criptomonedas, sino compramos criptomonedas y las depositamos dentro de la blockchain para que generen unos intereses periódicos (mayores que en el mercado tradicional)


Estos intereses que se generan son en forma de la misma moneda que hemos depositado.


Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)

Clases relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)