¿Cómo puedo tener una wallet?

Si quieres comenzar en el criptomundo, tener una wallet o crear tu propia billetera virtual es lo primero que debes hacer para poder almacenar, recibir o enviar tus criptomonedas. Veamos cómo se hace.

Pasos que debes seguir para tener una wallet

Hoy día, tener una wallet es una parte primordial del proceso para usar tus tokens como forma de pago. Pero si no sabes cómo hacer para obtener tu cartera digital, no te preocupes. Solo sigue estas indicaciones.


La más importantes hasta la fecha son las siguientes: Metamask, Trustwallet,


Estas wallets se conectan a una blockchain determinada, y esta conexión permite mover las criptomonedas. Como vimos en su momento existen diferentes redes de blockchain (la blockchain de Bitcoin, de Ethereum, de Binance, de Cardano, de Solana…).

Muchas de las wallets se pueden conectar a diferentes blockchains como es el caso de Metamask. Es importante mencionar que cada una de las blockchain tiene adicionalmente su wallet principal.

Adicionalmente es importante diferenciar entre dos tipos de wallets:

  • Billeteras calientes (solf wallet): Están integradas dentro de la blockchain a través de códigos criptográficos, y siempre están conectadas a la red a través de su aplicación, permitiendo agilidad y flexibilidad en la compra y venta.
  • Billeteras frías (hard wallet): Son USB con una compleja seguridad donde se guardan las criptomonedas. La diferencia es que no están conectadas con internet continuamente y por tanto ofrecen un mayor grado de seguridad. Solo se conectan cuando quieres comprar o vender.

¿Cómo crear una wallet?

A continuación nos centramos en como crear un monedero digital:

  • Primero, debes descargar e instalar una aplicación que te permita crear tu billetera.
  • Crea una nueva cartera digital, hay que indicar a que red de blockchain queremos conectar nuestra wallet.
  • Ingresa una clave que sea segura, llamada «frase semilla».
  • De igual manera, se recomienda agregar un email cuando termines con tu registro.
  • Ya creada tu wallet, puedes iniciar sesión con tu clave.

Luego de realizar el proceso que te acabamos de indicar, ya tienes a tu disposición tu cartera online para que puedas realizar cualquier operación financiera. Puedes recibir, enviar o almacenar criptos de manera fácil, rápida y segura.


Tendrás un código de tu wallet (como si fuera tu cuenta del banco) que podrás compartirla para poder conectar tu wallet y comprar criptomonedas; y por otra parte tendrás tu contraseña «frase semilla» que será para mover tus criptos (como si fuera la contraseña del banco).


¿Cómo conseguir las criptomonedas?

Realizado el procedimiento para abrir y tener tu wallet, ahora las podrás comprar o crear tú mismo. Por lo general, estas se encuentran codificadas para mayor protección. De manera que, si quieres usarla, te aconsejamos que pienses en una clave que sea original, que solo tú sepas y que puedas recordar fácilmente.

Es importante que tengas presente que tu clave es el único acceso que tienes para disponer de tus tokens. Por otra parte, para crear o comprar/vender criptoactivos puedes hacer lo siguiente:

  • Puedes aceptarlas como forma de pago. Con el numero de nuestra wallet podemos recibir criptomonedas, como si fuera una simple transferencia (pero sin las comisiones del banco).
  • A través de la minería de Bitcoin. Los programas que se encargan de minar monedas digitales, pueden resolver problemas de matemática basados en cálculos al azar. Esto tiene como finalidad hallar soluciones. Si son descifradas y se valida la respuesta, te puedes ganar parte de una criptodivisa como premio, y esta se envía a tu wallet.
  • Mediante aplicaciones financieras dentro de la blockchain. Existen una gran cantidad de aplicación donde podemos conectar nuestra wallet, y poder comprar y vender criptomonedas (es la forma más habitual)

Como ves, es muy sencillo crear una wallet para recibir, guardar, comprar y vender tus criptomonedas.

[wp-review]

Clases relacionadas

Comentarios

[comment]