Plantea cambios en tu inversión

¿Demasiado tiempo sin que nuestros ahorros den el fruto que esperábamos? ¿El valor del fondo de inversión es demasiado volátil y no queremos asumir ese riesgo? Entonces es hora de hacer cambios en nuestras inversiones.

¿Cómo va nuestra rentabilidad?

En definitiva, lo que cuenta es el beneficio que estamos obteniendo, la rentabilidad que le estamos sacando a nuestros ahorros.


¿Cuánto estamos ganando? ¿Es lo que en un principio esperábamos?


El punto de inflexión está en el resultado de nuestra inversión, por ejemplo, ver el fondo de inversión está cumpliendo con nuestras expectativas.

Si de momento el fondo no está consiguiendo todo el potencial que esperábamos: ¿Nos conformamos con esto? ¿Le vamos a dar más tiempo para ver si llega a la rentabilidad prometida, o queremos cambiar?


Aquí está la diferencia entre la rentabilidad esperada que nos ofrecen y la rentabilidad real


 

 

 

 

 

¿Estamos satisfechos con el riesgo que estamos asumiendo?

Estamos viendo que el valor de la participación del fondo de inversión es demasiado inestable, que varía con facilidad y nos preocupa demasiada volatilidad.


¿Demasiado riesgo? ¿Cambiar a otra opción más conservadora?


 

 

 

Cada uno decidirá si se siente cómodo con lo que actualmente están sus generando sus ahorros, si no, es tan simple como cambiar y redefinir nuestra estrategia de inversión.

¿Cómo cambiar nuestros ahorros?

Si queremos ajustar o cambiar el perfil de nuestra inversión, primero hay que encontrar los nuevos objetivos estamos buscando.


¿Queremos más rentabilidad? ¿Queremos menos riesgo?


El primer paso será comprobar si podemos mover nuestros ahorros de su actual situación. Sabemos que en los depósitos tendremos que esperar a su vencimiento (para evitar penalizaciones), sin embargo con los fondos de inversión y planes de pensiones disponemos de más flexibilidad (aunque también hay que tener cuidado con las comisiones).

A partir aquí cada uno tendrá que buscar las mejores opciones, ya sea porque quiere cambiar de fondo de inversión, empezar con planes de pensiones, o simplemente quiere dejarlo todo en depósitos sin riesgo.

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)

Lecciones relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (1 Voto)