Define una estrategia para tu inversión

Hasta aquí hemos podido aprender todos los conceptos para tener una visión completa de qué hacer con nuestros ahorros. Ahora es momento de dar un paso más en la gestión de nuestra inversión.

Diferentes posibilidades de cómo invertir

La clave para invertir es seguir un perfil de inversión propio y saber distribuir los ahorros entre las opciones que más se adapten.


Tener el control de tus ahorros implica decidir siguiendo tu estilo de inversión


 

 

 

Se trata de repartir tu dinero entre las diferentes opciones de ahorro. Cada uno se planifica según sus criterios, hay algunas personas que quieren asumir más riesgo, hay otras que prefieren ahorrar con una visión a largo plazo, y otras prefieren tener todos sus ahorros disponibles.


Con unas sencillas pautas cada uno va construyendo su propia cartera de inversión.


⇒ ¿Estás dispuesto a asumir algo de riesgo para tener mayores ganancias?. Si la respuesta es «no», solo nos quedan los depósitos y cuentas corrientes. Si la respuesta es «sí», se puede buscar una combinación entre depósitos y fondos de inversión, planes de pensiones.

⇒ ¿Quieres asegurar una parte de tus ahorros? Si quieres garantizar una parte de tus ahorros, estos deberán estar invertidos en depósitos y el resto en productos con riesgo (depósitos estructurados, fondos de inversión o planes de pensiones).

⇒ ¿Cuánto riesgo quieres asumir? Define un límite de riesgo que puedas asumir, y elige las opciones que se adecuen a ese criterio. Recuerda que el riesgo mide la volatilidad de tu inversión.

⇒ ¿Quieres ahorrar pensando en un futuro? Si la mentalidad está en el largo plazo, un porcentaje de tus ingresos o ahorros podría ir a planes de pensiones para aprovechar las ventajas fiscales.

⇒ ¿Vas a necesitar parte de tus ahorros a corto plazo? Si tienes algún gasto fuerte o te gusta ser prudente y tener liquidez para emergencias e imprevistos, parte de tus ahorros puedes dejarlos en una cuenta corriente o depósito a 3 meses.


Nuestros ahorros siempre por el buen camino 🙂


 

 

En PigMio queremos ayudarte a gestionar tus ahorros según tus criterios y preferencia. Por eso hemos creado la sección “Tu Perfil” para saber qué tipo de inversor eres.

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (3 Votos)

Lecciones relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (3 Votos)