3. Depósitos
3. Depósitos
A poco que nos fijemos en los intereses que ofrece un depósito podemos ver que son bastante bajos, pero existen algunas posibilidades de conseguir algo más de rentabilidad.
Por sí solo, un depósito no nos va a dar muchas ganancias ya que la rentabilidad que los bancos están ofreciendo es muy baja, pero utilizan otro tipo de estrategia.
Con la intención de conseguir nuestra fidelidad, nos ofrecen depósitos con intereses más altos, a cambio de contratar adicionalmente una cuenta corriente o un fondo de inversión con ellos.
Son ofertas que lanzan los bancos que consisten en una combinación de un depósito más otro producto de ahorro.
Una de las combinaciones más habituales es: Depósito + Cuenta Corriente. El banco, a cambio de tener una cuenta corriente, nos va a dar la posibilidad de acceder a depósitos más ventajosos con una mayor rentabilidad.
Hay que ver si estas ofertas están sólo destinadas a nuevos clientes o son para todos los clientes, cada Banco ofrece sus propias condiciones. Normalmente estas cuentas corrientes requieren domiciliar la nómina, ya que es lo que quieren todos los bancos de nosotros.
Ambos productos no representan ningún riesgo, ya que ambos están protegidos por el FGD, tanto el depósito como la cuenta corriente.
Otra de las combinaciones más habituales es: Depósito + Fondo de Inversiones o Depósito + Plan de Pensiones. En este caso el banco nos va a ofrecer la posibilidad de mayores intereses con el depósito, siempre y cuando contratemos un fondo de inversión o plan de pensiones.
El banco establece la proporción de dinero a invertir en el depósito y en el fondo de inversión.
Aquí el banco ya empieza a proponernos invertir en fondos de inversión, que representan una de las opciones más utilizadas. Cuanto mayor sea la proporción que invertimos en el fondo, mayor será la rentabilidad que nos van a ofrecer en el depósito.
El banco nos está ofreciendo un producto en el que sí que existe riesgo (fondos de inversión o planes de pensiones).
Antes de mover tú primer euro a un fondo de inversión, hay que aprender qué es y qué riesgo tiene para tus ahorros.