7. Criptomonedas
7. Criptomonedas
Siendo la blockchain de Binance uno de los principales proyectos en el ecosistema cripto actual, es imposible no hablar de ella. Es conocida como la Binance Smart Chain y se ha ganado una enorme aceptación por parte de inversores y desarrolladores de proyectos criptográficos.
Cuando hablamos de la Blockchain de Binance o Smart Chain, hacemos referencia a la red propia del exchange de criptomonedas con sede en China. Este permite el desarrollo de Smart Contracts y por lo tanto, de aplicaciones descentralizadas. Además, destacando cómo se relaciona con Ethereum.
Es interesante como la Smart Chain se ha desarrollado desde sus inicios en 2020. Nadie esperaba que se convirtiera en lo que es hoy. Una de las líderes en el desarrollo de Dapps en todo el mundo. Esto se debe a beneficios tales como:
La Blockchain de Binance viene a resolver muchos problemas que se venían presentando en otras redes, especialmente en Ethereum. Después de todo, este es el modelo en el cual las blockchains alternas basan sus mejoras.
A pesar de que la Smart Chain supone una nueva blockchain de Binance, usa el mismo token que se usaba en la red anterior. Nos referimos al BNB, aunque se usa la versión Smart Chain, la cual destaca por un cambio en el logo de la moneda.
Normalmente el logo del BNB es de fondo amarillo, pero el caso de Smart Chain invierte los colores. Usa un fondo negro y detalles amarillos, lo cual quiere decir que es el BNB empleado para las comisiones por intercambios y transacciones.
Desde su salida en 2020, la Blockchain de Binance Smart Chain ha sido el hogar de numerosos proyectos de diversos ámbitos. Muchos éxitos, otros en vías de convertirse en una realidad, podemos destacar:
La blockchain de Binance nos ha dejado interesantes proyectos para invertir, muchos de los cuales han evolucionado positivamente. De allí que sea muy grande el interés en estos.
Los competidores de Ethereum siguen creciendo a pasos agigantados y la Smart Chain no es la excepción. Esto no es algo negativo, ya que solo ayuda a incentivar la sana competencia y la progresión de las nuevas blockchains.