Tus ahorros dentro de las finanzas

Una vez que ya conocemos por dónde se mueven nuestros ahorros, vamos a ver qué función tiene cada jugador y cómo nos afecta:


Cada uno juega su papel y cada uno defiende su parte


Tu Banco

Su función principal es mover el dinero de un sitio a otro, y es con este mecanismo con lo que gana dinero. Te paga muy pocos intereses por tus ahorros y te cobra muchos por tu préstamo e hipoteca.

 

Recibes pocos intereses por tus ahorros                   Pagas muchos intereses por su dinero


Su beneficio nace por esta diferencia de intereses, a nosotros toca pagar mas.


Tus Ahorros

Nuestra principal preocupación es conseguir el máximo provecho por nuestros ahorros, con la intención de conseguir un ingreso extra que nos permita vivir mejor y tener un colchón extra.


Tus intereses se mueven en dirección contraria a los de tu banco.


Otros Bancos

Los bancos, como parte normal de su actividad se prestan dinero entre ellos para compensar sus necesidades, es aquí donde surge el Euríbor. Estaremos familiarizados con este concepto, ya que nos afecta directamente a los préstamos e hipotecas que tenemos con nuestro banco.


¿Pero, estamos seguros de saber qué es el Euríbor?


En sesiones más avanzadas nos detendremos para conocerlo con mayor detalle y saber de dónde viene; ya que a afecta directamente a nuestros bolsillos.

Empresas

Su preocupación es la misma que la nuestra, quieren sacar el máximo provecho de todo su dinero. La diferencia está en que las empresas suelen tener más poder para negociar con el banco que una persona individual, debido a su tamaño.

 

Como podremos intuir, las personas individualmente somos la parte del sistema con menor capacidad para negociar, si nos comparamos con un banco o una empresa grande.

Es difícil exigirle a un banco que te dé mayores intereses por tus ahorros, y muchas veces nos tenemos que conformar con lo que nos ofrecen. Hay que aprender a valorar nuestros ahorros y conocer las diferentes opciones que tenemos.


Nuestra fuerza se basa en saber elegir la mejor opción para nuestros ahorros entre todos los bancos


Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (2 Votos)

Lecciones Relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (2 Votos)