2. Diseña tu estilo
2. Diseña tu estilo
¿Demasiado tiempo sin que nuestros ahorros den el fruto que esperábamos? ¿El valor del fondo de inversión es demasiado volátil, y no queremos asumir ese riesgo? Entonces es hora de hacer cambios en nuestras inversiones.
En definitiva, lo importante es el beneficio que estamos obteniendo, la rentabilidad que le estamos sacando a nuestros ahorros.
El punto de inflexión está en el resultado de nuestra inversión: ¿el fondo de inversión está cumpliendo con nuestras expectativas?
Si el fondo no está consiguiendo todo el potencial que esperábamos: ¿Nos conformamos con esto? ¿le vamos a dar más tiempo, o queremos cambiar?
Aquí está la diferencia entre la rentabilidad esperada que nos ofrecian y la rentabilidad real.
Estamos viendo que el valor del fondo de inversión es demasiado inestable, que varía con facilidad, y nos preocupa demasiada volatilidad.
¿Demasiado riesgo? ¿Cambiar a otra opción más conservadora?.
Cada uno decidirá si se siente cómodo con lo que actualmente están sus generando sus ahorros, si no, es tan simple como cambiar y redefinir nuestra estrategia de inversión.
Si queremos ajustar o cambiar el perfil de nuestra inversión, primero hay que encontrar los nuevos objetivos estamos buscando.
¿Queremos más rentabilidad? o ¿Queremos menos riesgo?.
El primer paso será comprobar si podemos mover nuestros ahorros de su actual situación. Sabemos que en los depósitos tendremos que esperar a su vencimiento (para evitar penalizaciones)), sin embargo con los fondos de inversión y planes de pensiones disponemos de más flexibilidad (aunque también hay que tener cuidado con las comisiones).
A partir aquí cada uno tendrá que buscar las mejores opciones, ya sea porque quiere cambiar de fondo de inversión, empezar con planes de pensiones, o simplemente quiere contratar depósitos sin riesgo.