A partir de octubre se prevé que la energía en Reino Unido va a subir hasta un 80% en su tarifa anual. Esto podría estar ocurriendo a partir de octubre, seguido de otros servicios como el gas y la electricidad.
Los expertos dentro del Reino Unido aseguran que el crecimiento tendrá un impacto importante dentro de las familias. Se espera que vengan tiempos difíciles para 2023, donde incluso los costos puedan seguir en ascenso. El gobierno actualmente se encuentra trabajando es poder dar ayudas urgentes a las familias que sufrirán este incremento.
Un crecimiento importante en la energía en Reino Unido
Actualmente, la energía en Reino Unido tiene un límite anual de 1.971 libras en promedio. Sin embargo, luego del crecimiento que se espera para el mes de octubre de este año, el límite puede llegar a tener hasta las 3.549 libras. Esto fue anunciado recientemente por parte del regulador Ofgem.
Este tope tarifario es calculado a través de los precios mayoristas del gas que ocurren en los meses anteriores. Sin embargo, en las últimas semanas estos precios han llegado a máximos históricos que se alcanzaron en la primera ofensiva de Rusia a Ucrania.
La situación será complicada
Tanto los proveedores, como las asociaciones y la patronal, están instando al gobierno a que tome medidas importantes. Ya muchas familias dentro del Reino Unido están luchando con la inflación del 10% que se está viviendo. Por lo que los hogares están en constante amenaza de pobreza energética para el año que viene.
La eléctrica francesa EDF que trabaja en el Reino Unido ya ha expresado su preocupación por la situación. Aseguran que ya un tercio de la población se encuentra en precariedad energética. Además, esto podría llegar a aumentar un 20% más para los próximos meses debido a los aumentos que vienen.
Algunas familias ya han comenzado a realizar planes de reserva en sus hogares para que el consumo sea menor. Así que han dejado de usar la calefacción, reducen el uso del aire acondicionado o incluso del frigorífico. Por lo que es notorio que cada vez es más complicada la situación para las personas.
Un reemplazo importante para la energía en Reino Unido
Algo que es importante para la energía en Reino Unido será el cambio que se viene en cuanto al jefe de gobierno. Esto ocurrirá el próximo 5 de septiembre, luego de que Boris Jhonson dejara su puesto. Actualmente, quienes dispuesta por este puesto son Liz Truss, actual ministra de exteriores, y el diputado Rishi Sunak.