Cómo sacar tu inversión

Llegará un momento en el que queramos recuperar nuestros ahorros, será entonces cuando tendremos que cosechar las ganancias o hacer frente a las pérdidas.

Recoger las ganancias de tus inversiones

Cuando hablamos de ganancias es más sencillo y divertido 🙂 , ya sea por los intereses generados por un depósito, o porque hayamos vendido la participación de un fondo de inversión por un valor mayor al que lo compramos.

 

 

 

Una vez obtenido el beneficio de nuestra inversión, automáticamente Hacienda nos exigirá una retención de nuestras ganancias, que será efectuada por las propias entidades financieras, por lo tanto a nuestro bolsillo llegará ya con la retención tributaria aplicada.


Esta retención que aplica Hacienda será un 19% de nuestras ganancias y servirá para el pago del IRPF


Mención aparte tienen los fondos de inversión y planes de pensiones: aquí podemos usar las famosas ventajas fiscales y postponer esta retención tributaria.

Reconocer pérdidas en tus inversiones

La pérdida puede venir por los depósitos estructurados, o por vender la participación de un fondo por un valor menor al de la compra.

Tras la difícil decisión de materializar una pérdida, es momento de intentar sacar algo positivo de todo esto con las ventajas fiscales que ofrecen las pérdidas.


Podremos usar las pérdidas que hayamos tenido para poder compensar otras ganancias, y pagar menos impuestos por ellas.


Nuestros ahorros siempre activos

Nuestros ahorros nos piden dinamismo, nos piden que estemos atentos a su evolución para poder cambiar y reaccionar ante cualquier evento inesperado.

Tenemos que estar ágiles y ser eficientes para aprovechar todas las oportunidades que tenemos a nuestra disposición. La clave es recoger el máximo beneficio pagando los mínimos impuestos.


Hay que ir adaptando nuestras inversiones a la evolución de nuestro perfil de riesgo


Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (2 Votos)

Lecciones relacionadas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enviando...
¡Valora el artículo!
5 (2 Votos)