2. Diseña tu estilo
2. Diseña tu estilo
Llegará un momento en el que queramos recuperar nuestros ahorros, será entonces cuando tendremos que cosechar las ganancias o hacer frente a las pérdidas de nuestra inversión
Cuando hablamos de ganancias es más sencillo y divertido 🙂 , ya sea por los intereses generados por un depósito, o por los beneficios de los fondo de inversiones o acciones.
Una vez obtenido el beneficio de nuestra inversión, automáticamente Hacienda nos exigirá una retención de nuestras ganancias 🙁 , que será efectuada por las propias entidades financieras, por lo tanto a nuestro bolsillo llegará la ganancias con la retención tributaria aplicada.
Esta retención que aplica Hacienda será un 19% de nuestras ganancias y servirá para el pago del IRPF.
Hay que tener en cuenta las ventajas fiscales que tienen los fondos de inversión.
La pérdida puede venir por los depósitos estructurados, o porque el valor del fondos de inversión o las acciones han caído.
Tras la difícil decisión de materializar una pérdida: es momento de intentar sacar algo positivo de todo esto con las ventajas fiscales que ofrecen las pérdidas.
Podremos usar las pérdidas que hayamos tenido para poder compensar otras ganancias, y pagar menos impuestos por ellas.
Nuestros ahorros nos piden dinamismo: nos piden que estemos atentos a su evolución para poder cambiar y reaccionar ante cualquier evento inesperado.
Tenemos que estar ágiles y ser eficientes para aprovechar todas las oportunidades que tenemos a nuestra disposición. La clave es recoger el máximo beneficio pagando los mínimos impuestos.
Hay que ir adaptando nuestras inversiones a la evolución de nuestro perfil de riesgo.