7. Criptomonedas
7. Criptomonedas
El DogeCoin (DOGE) es una criptomoneda de código abierto creada en 2013 por Billy Markus y Jackson Palmer. Activo digital que tiene como emblema a un perro Shiba Inu a manera de gracia.
Al poco tiempo de su lanzamiento consolidó una gran comunidad a su alrededor que le convirtió en una de los activos digitales con tendencias de cotización más alta.
Su base protocolar es el Litecoin y Luckycoin, sistemas criptográficos de blockchain que funcionan como libro de registro contable público y descentralizado en sus transacciones. Un activo digital peer-to-peer de minado rápido.
La base de la cadena de bloques de DogeCoin deriva del Litecoin y Luckycoin, de ahí que comparte características similares como el algoritmo de minado script.
Sin embargo, es un híbrido por su diseño como moneda de emisión inflacionaria. Es decir, DOGE no tiene límite de suministro y se emiten nuevas monedas mientras esté activa la red.
DogeCoin es una blockchain que marcha por medio de Prueba de Trabajo (PoW). Un mecanismo que se utiliza en redes para la generación de nuevos bloques y evitar ataques de doble gasto.
Según el monitoreo de coinmarketcap, en la actualidad hay 132.670.764.300 DOGE circulantes en el mercado que equivalen a $17.552.883.855 USD. Un cálculo con base en su última cotización unitaria establecida en $0,132304 USD.
Si bien el comportamiento de DogeCoin es volátil y riesgoso, es una característica de toda criptomoneda. Por lo tanto, hay que evaluar su estructura y diseño para enmarcarla dentro del mercado.
Si se analiza a profundidad, se puede destacar lo siguiente:
Sin embargo, tiene deficiencias que no pasan desapercibidas como, por ejemplo:
En resumen, Dogecoin no es exactamente el instrumento de inversión más simple para elegir en el mercado. Su uso suele perseguir ganancias rápidas, haciendo trading en plataformas de intercambio.
La pregunta típica que rodea a DogeCoin es: ¿Será esta el nuevo Bitcoin? Y es que, aunque es un proyecto y diseño muy distinto, este ha mantenido una tendencia alcista y estable considerable.
Con una tasa de hash oscilando los 200,0 TH/s, su blockchain no es tan segura como podría serlo. Por lo que hay que estudiar bien el mercado de las criptomonedas y el objetivo de inversión perseguido antes de elegirla.
[wp-review]
[comment]